TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 03, 2007

EN LA COL DE LUCIA SANTA CRUZ ELMERCURIO.COM, 3 DE ENERO 2007

Más oscuros que claros:
Yo no creo que haya una ideología de la corrupción, cuando uno habla de ideología se está imaginando una política (...) no, no, no. Yo he sido funcionaria pública toda mi vida y la verdad es que jamás ni yo vi, ni yo hice nada de eso".
 
Por lo anterior, se puede desprender que entregar sobres con dinero a los presidentes de los partidos de la Concertación no forma parte de una política sistemática. Recordemos que dos ex presidentes de partidos ya lo han reconocido. Gonzalo Martner del PS y Jorge Schaulsohn del PPD reconocieron el recibir sobres del gobierno para "pagar las cuentas" de sus partidos.
¿De que partido es la Presidenta? Es PS. igual que Martner.
Y luego, Presidenta señala: "sí, hay gente que pierde el norte, que puede olvidar para qué están en el servicio público y eso no es nada nuevo (...) Que en la historia de la humanidad y en la historia de Chile ha habido casos, sin duda".
 
¿Que tal Lucia?  ¿Qué dice la  historia de Chile ?
 
Entonces, con  ESE   bajo erfil - para la concertación - y para la Presidenta esto de la corrupción es lo que dijo Lagos, una hojarasca.
Pero la realidad es muy distinta y la oposición tiene el deber y la obligación de controlar apara que  en la próxima eleccion que está cerca evitar que hagan lo mismo y salgan a la calle con millones de dolares en las campañas concertacionista.
En Chile con estas declaraciones presidenciales ya puede pasar cualquier cosa.
 
Saludos
 
Rodrigo González Fernández
corrupcionchile.blogspot.com
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

A LA INFORMACION Y TRAANSPARENCIA

Incumplen entidades Ley de Transparencia
Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez,Chihuahua,Mexico
Al entrar ayer en vigor el artículo 4 transitorio de la legislación estatal que faculta a los ciudadanos a ejercer su derecho a conocer la información ...
Ver todos los artículos sobre este tema

carta Abierta Pidienso Acompañamiento Policivo
Indymedia Colombia - Colombia
Jurídicamente, sustento el presente escrito, al tenor de lo expresado en la CN en lo referente al Derecho al Trabajo y Libre Información. Derecho a la Vida ...

El PP exige a Rubalcaba información "clara, continua y fiable" de ...
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
"El Gobierno no está haciendo lo que debe hacer" y, por ello, Rajoy advirtió de que "los españoles tienen derecho a pedirle cordura y sentido de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La libertad de prensa en Venezuela / El Comercio
La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
Luego sucumbieron, y regresó la democracia junto al derecho a la libre expresión, el pleno derecho a la información y la libertad de prensa, sin los cuales ...
Ver todos los artículos sobre este tema

No se debe bajar la guardia en el acceso a información pública
El Comercio (Perú) - Lima,Peru
Recordemos que la Ley de Transparencia fue una gran innovación a la que el gobierno de transición imprimió gran fuerza, no solo por respeto a un derecho ...

La Iglesia de Venezuela pide a Chávez que reconsidere su decisión ...
Terra España - Spain
'Todos tenemos derecho a la información diversa, porque no puede haber un solo punto de vista. Es necesario que se revise esa decisión que todavía no se ha ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La patronal tecnológica carga contra el Gobierno por el cierre de ...
Asociación de Internautas - Spain
... –en papel o digital–” sin que ello vulnere el derecho a “recibir información” ya “la libertad de expresión”, según expone esta asociación al Ministerio.

"El Alcalde no tiene derecho a fastidiarle la vida a los sevillanos"
Sevilla al día - Sevilla,Andalucía,Spain
Recibe información de tu ciudad. Suscribirse a titulares de Andalucia24Horas. VUELOS DESDE 10 €. Vuelos nacionales desde 10 €, viajes, ocio al mejor precio ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Jaime Naranjo, llamó a los usuarios a "boicotear las carreteras para poner fin a los abusos legalizados por el Ministerio de Obras Públicas".

a boicotear las carreteras son abusivos en los cobros
Rutas de Santiago con tag:
Bitran defiende alzas de peajes en autopistas

UZIEL GÓMEZ



En tanto, el vicepresidente del Senado, Jaime Naranjo, llamó a los usuarios a "boicotear las carreteras para poner fin a los abusos legalizados por el Ministerio de Obras Públicas".



UZIEL GÓMEZ

El ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, defendió ayer el alza de las autopistas urbanas de Santiago porque está establecida en las bases de licitación.

"Está estructurado desde el principio y es de público conocimiento. Las concesionarias estaban autorizadas a subir la tarifa", dijo la autoridad, al señalar que los valores se fijaron por concurso público.

Costanera Norte y Vespucio Sur aplicarán la tarifa de saturación a partir del 10 de enero próximo, mientras Autopista Central y Vespucio Norte Express cobran tarifa punta desde el 1 de enero.

El MOP licitó tres tipos de tarifas: baja, que cuesta $32, punta, $62, y saturación $95.

Por lo que, en promedio, con las nuevas alzas cada conductor pagará alrededor de $30 más por kilómetro recorrido.

Bitran dijo que es "lógico" que los usuarios paguen por usar carreteras concesionadas, que de otra forma no se podrían construir porque el fisco no iba a destinar plata de todos los contribuyentes para beneficiar a los automovilistas de la capital.

"Nadie está obligado a usar las autopistas porque hay rutas alternativas gratuitas", sostuvo.

Sin embargo, Héctor Precht, presidente de Automovilistas Unidos, llamó a los conductores a boicotear las carreteras no usándolas, en reclamo por el alza que calificó de "abusiva".

Discurso similar al del vicepresidente del Senado, Jaime Naranjo, quien pidió "boicotear estas carreteras para poner fin a la serie de abusos legalizados por el MOP. Basta de abusos".

El parlamentario socialista de la VII Región pidió a los usuarios de las autopistas de Santiago "castigar a las empresas que cobran en forma excesiva".

A pagar más

Entre 10 y 28 por ciento será el alza del peaje de las cuatro autopistas urbanas. Los aumentos serán siempre en hora punta de la mañana y la tarde, entre las 7:30 y 9:30 y de 18 a 20 horas, aproximadamente, en algunos tramos y sentidos. Por ejemplo, quien circule por Vespucio Norte Express en día laboral entre las 7:30 y las 9:30 horas en dirección poniente-oriente, entre el enlace con Costanera Norte y Pedro Fontova (pasada la Ruta 5) la tarifa aumentará de $404 a $519. Costanera Norte cobrará $95 por kilómetro, en vez de los $60 actuales, en los pórticos de Centenario, La Concepción y Vivaceta, durante tres horas diarias, de lunes a viernes y en determinados sentidos.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile