TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 13, 2007

Decisión de "Gobierno en su conjunto” ha dicho Lagos Weber Que la decisión haya sido tomada en esta forma agrava aún más la situación. Aqui hay violac

más grave es lo que se ha dicho ahora
Decisión de "Decisión de "Gobierno en su conjunto” ha dicho Lagos Weber Que la decisión haya sido tomada en esta forma agrava aún más la situación. Aqui hay violación a los derechos humanos en el transantiago. Quien va a responder....responderá el !Gobierno en su conjunto"....obviamnete que es más grave ; ....todos...van a tener que responder '''' Una decisión de gobierno, corporativa , es mucho más grave aún.... ¿mañana van a salir desmientiendo lo dicho? entonces, a su turno habrá que exigir a todo el gobierno la responsabilidad...desde la cabeza.... que pasaría...???? Antes se intentó cargar la responsabilidad a ex. Ministro Espejo hoy son todos los del Gobierno los responsables.
Aparece la Senadora Alvear como Presidente de la DC, afincada en el sillón de la presidencia del partido,en el centro del poder politico como integrante de la coalición gobernante a la defensa del ex Ministro y aceptando las excusas y cambio de opinión del Ministro Lagos Weber, pero mientras tanto tenemos un Senador DC que esta en la carcel por pedófilo y se le quiere revocar la libertad dominical, un Ferrocarriles con mostruoso problema de , por ahora, dineros desaparecidos,un transantiago que atenta a nuestros derechos humanos básicos en un entorno de una pésima valoración ciudadana y desconfianza en sus políticos y a su turno con unos ciudadanos cada vez más necesitados de orientación y sentido que no lo encuentra por ninguna parte.
Esta desconfianza en estos lideres politicos gobernates, son reflejo de una situación más grave y peligrosa como es la falta de orden,credibilidad, liderazgo y estructura fiable del gobierno actual de la concertación. Acá no es que exista un detrioro de la imagen politica de ciertos politicos sino que es de la politica misma
Saludos Rodrigo González Fernandez
el-observatorio-politico.blogspot.com
Labels:

POLITICOS PIERDEN CREDIBILIDAD





¿TODOS EN EL GOBIERNO RESPONDERÁN POR LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN TRANSANTIAGO?

controvertidos politicos de la concertacion

Tras controversia, Lagos Weber explica sus declaraciones a Espejo y Alvea

Fueron mal interpretadas las palabras: son expresiones de un "aprendiz"..DE POLITICO

Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridicachile.blogspot.com Las declaraciones de ayer hoy el ministro la desmiente y vcenen los arreglos posteriores Los Ciudadanos se podrán formar la idea respecto a los políticos Acá no es que exista un periodismo en crisis, el problema es de los politicos y como afrontan el desprestigio ante la ciudadanía que los percibe cada vez más como partícipes del festín del poder y dispuestos a despedazarse mutuamente .Estos tres politicos han perdido totalmente la credibilidad.Sentido pésame a la politica.
Decisión de "Gobierno en su conjunto". Que la decisión haya sido tomada en esta forma agrava aún más la situación. Aqui hay violación a los derechos humanos en el transantiago. Quien va a responder....responderá el !Gobierno en su conjunto"....obviamnete que es más grave todos...van a tener que responde'''' Una decisión de gobierno, corporativa es mucho más grave aún.... ¿mañana van a salir desmientiendo lo dicho? entonces, a su turno, habrá que exigir a todo el gobierno la responsabilidad...desde la cabeza.... que pasaría...????

Viernes 13 de Abril de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, se comunicó con el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo, para aclarar sus dichos, en los que responsabilizó al político de la DC de haber entregado a la Presidenta Michelle Bachelet la información errónea que la llevó a poner el marcha en plan Transantiago. Lagos Weber también llamó a la presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Soledad Alvear, con quien también conversó sobre lo sucedido. La parlamentaria por Santiago Oriente confirmó que la situación ya fue aclarada por el vocero de La Moneda y manifestó que la decisión de iniciar el Transantiago fue tomada por el “Gobierno en su conjunto”. "Felizmente, él aclaró la situación y señaló que al echar andar el Transantiago, fue una decisión del Gobierno en su conjunto (…) Eso lo aclaró ya públicamente el ministro Lagos Weber y esta mañana yo recibí un llamado telefónico de él en que también me da una explicación", informó Alvear a Radio Cooperativa. Anoche, en una entrevista concedida a TVN, el portavoz de Gobierno manifestó: "Para que no queden dudas, la persona responsable de la puesta en marcha del Transantiago era la autoridad del Ministerio de Transportes, en este caso el ministro de Transportes". No obstante, durante la mañana, el portavoz de Gobierno aclaró que sus palabras fueron "malinterpretadas", y afirmó que la decisión fue "de Gobierno".
SALUDOS y MUY SENTIDO PÉSAME A LA POLITICA
RODRIGO GONZALEZ FERNÁNDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM

politica comunicacional del gobierno ...un chiste


GRAVE DETERIORO DE LA POLITICA MISMA
Decisión de "Gobierno en su conjunto” ha dicho Lagos Weber Que la decisión haya sido tomada en esta forma agrava aún más la situación. Aqui hay violación a los derechos humanos en el transantiago. Quien va a responder....responderá el !Gobierno en su conjunto"....obviamnete que es más grave ; ....todos...van a tener que responder '''' Una decisión de gobierno, corporativa , es mucho más grave aún.... ¿mañana van a salir desmientiendo lo dicho? entonces, a su turno habrá que exigir a todo el gobierno la responsabilidad...desde la cabeza.... que pasaría...???? Antes se intentó cargar la responsabilidad a ex. Ministro Espejo hoy son todos los del Gobierno los responsables.
Aparece la Senadora Alvear como Presidente de la DC, afincada en el sillón de la presidencia del partido,en el centro del poder politico como integrante de la coalición gobernante a la defensa del ex Ministro y aceptando las excusas y cambio de opinión del Ministro Lagos Weber, pero mientras tanto tenemos un Senador DC que esta en la carcel por pedófilo y se le quiere revocar la libertad dominical, un Ferrocarriles con mostruoso problema de , por ahora, dineros desaparecidos,un transantiago que atenta a nuestros derechos humanos básicos en un entorno de una pésima valoración ciudadana y desconfianza en sus políticos y a su turno con unos ciudadanos cada vez más necesitados de orientación y sentido que no lo encuentra por ninguna parte. ¿Que es esto sra Alvear? ¿Es lo que su partido quiere para los Chilenos?
Esta desconfianza en estos lideres politicos gobernates, son reflejo de una situación más grave y peligrosa como es la falta de orden,credibilidad, liderazgo y estructura fiable del gobierno actual de la concertación. Acá no es que exista un deterioro de la imagen politica de ciertos politicos sino que es de la politica misma .

Saludos
Rodrigo González Fernandez
el-observatorio-politico.blogspot.com
Labels:

intencion de desfalco en ferrocarriles.

Política
SENADOR CANTERO (RN): "CONTRALORIA CONFIRMO INTENCION DE DESFALCO EN EFE"
El senador y presidente de la Comisión de Transportes, Carlos Cantero (RN), afirmó que la Contraloría General de la República constató "un déficit de mil 600 millones de dólares y una pérdida acumulativa de 100 millones anuales" en Ferrocarriles del Estado (EFE), cuyos antecedentes serán remitidos a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.
Cantero señaló que "Ferrocarriles del Estado ha entrado en un proceso de franco deterioro interno, porque pareciera ser un proceso sistémico al interior de la empresa en todos los niveles".
Sólo el año pasado las pérdidas de EFE ascendieron a 38 mil millones de pesos, mientras sus ingresos alcanzaron sólo 25 mil millones. Las pérdidas fueron un 51 por ciento más que los ingresos.
El parlamentario expresó que el organismo fiscalizador revisó 71 contratos de la empresa desde 2003 a la fecha, cuando se implementó también un plan trienal de mil 300 millones de dólares, y la conclusión fue que "de los antecedentes se presume una intención de desfalcar los intereses públicos".
Aseguró que "atendida la seriedad de estas materias y las irregularidades detectadas, la Comisión acordó entregar todos los antecedentes, así como las denuncias que dieron origen a esta investigación a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que por sus facultades fiscalizadora puede profundizar más en estos informes".
El Senador Cantero puntualizó que "las irregularidades detectadas por la Contraloría están en todos los niveles, desde la compra de locomotoras de mala calidad y a precios prohibitivos hasta la última estación donde desaparecen los durmientes".
Detalló que en la Comisión "seguiremos avanzando en el estudio, en profundidad, de la situación financiera de la Empresa de EFE porque todo indica está técnica, absoluta y completamente quebrada. Y, en consecuencia, lo importante consiste en saber cómo operar cuando se trata de una empresa pública que se encuentra en estas condiciones, más aún cuando la ley prohíbe al Estado entregar aportes para sacarla de la situación en que se encuentra".
Precisó que, no obstante, "tampoco hay voluntad política para hacer ese aporte, dada la pésima calidad de gestión de la empresa, ya que existe clara evidencia de que EFE se maneja con una intencionalidad política más que técnica".
El legislador manifestó que la comisión también tendrá que "resolver cuál será el destino de esta empresa porque existen varias opciones: una modernización en la gestión; otros proponen avanzar en la gestión privada o bien desentenderse de la empresa y asumir la quiebra. Hay una batería de posibilidades que diversos sectores han estado sugiriendo, y es necesario evaluar en profundidad el tema".
Por otra parte, el Senador Cantero anunció que el próximo jueves 19 de abril, entre las 10 y 12 horas, la Comisión de Transportes recibirá en Santiago al presidente de Organizaciones Sindicales Ferroviarias de Chile, Jaime Rebolledo, y a representantes de los sindicatos de trabajadores de EFE, quienes nos han anunciado que poseen más antecedentes sobre irregularidades".
A la reunión también están invitados el presidente del directorio de EFE, Vicente Domínguez; el presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Patricio Rojas; el economista de transporte, Ian Thomson, y el ex gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Osvaldo Sepúlveda. (ORBE)

SERGIO ROMERO P, SENADOR...OTRO ESTILO DE POLITICO


SENADOR SERGIO ROMERO;
OTRO ESTILO DE POLITICO
este politico , es de otra serie, nunca se va a desdecir, porque lo habrá pensado dos veces antes de emitir una opinión que pudiera conducir a engaño al pueblo.
Que ha dicho el senador Romero en la Tercera
Romero insta a Presidenta a evaluar viaje a Venezuela tras dichos de Chávez
Fecha edición: 13/04/2007 12:23

El senador Sergio Romero (RN) sostuvo esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet debe ponderar la conveniencia de su viaje a la Cumbre Energética convocada por Hugo Chávez, luego que el mandatario venezolano criticara duramente al Senado chileno por rechazar la decisión de su gobierno de no renovar la licencia de transmisión a la cadena opositora Radio Caracas Televisión (RCTV).
"Siento que hay que ser muy claro en rechazar de la manera más dura posible esta situación porque lo cierto es que este caballero se caracteriza por intervenir en cuanto proceso hay en América Latina o en el mundo. El se siente poseedor de algún título especial", indicó el legislador en entrevista con Radio Agricultura.
Romero fue enfático al señalar que Bachelet "debería ponderar la conveniencia de ir a Venezuela en las actuales circunstancias" porque "Chávez ha agraviado la institucionalidad democrática de nuestro país" y sostuvo que el mandatario "es un personaje sacado de algún comic" con quien "hemos sido demasiado condescendientes".
En caso que la mandataria viaje a Caracas, Romero cree que es necesario que le manifieste a su par venezolano la molestia que generaron sus declaraciones.
"Tiene el poder político, (...) tiene una asamblea legislativa en la que no hay oposición; tiene todos los recursos financieros en su mano; quiere tener todos los medios de información en sus manos (...) entonces yo pregunto con qué autoridad moral un caballero de estas características se permite expresar una agresiva diatriba en contra de la institucionalidad democrática de nuestro país", indicó.
Manifestó además que espera una respuesta de la directiva del Senado a los dichos del Presidente de Venezuela y calificó como "insostenible" que entre "estos chavistas que existen en Chile" haya parlamentarios que hacen eco de los dichos del mandatario y que "casi avalan lo que está diciendo".GOBIERNO INSISTE EN QUE NO COMPARTE DICHOSEl vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, en tanto, insistió en que el gobierno no comparte las declaraciones de Chávez.
"Yo quiero ser claro, lo primero es que el Senado chileno ha adoptado un acuerdo, el Senado chileno es una institucion respetable de Chile, es una institución democrática y los acuerdos que se adoptan al interior del Senado son respetados por este gobierno", indicó la autoridad.
Agregó que "no compartimos las expresiones que se han señalado respecto al Senado chileno por parte de las autoridades venezolanas del Presidente Chávez", no obstante aseguró que "nosotros aspiramos a tener relaciones normales con Venezuela, así como todos los países".
El Presidente venezolano rechazó las críticas del Senado chileno señalando ayer en un acto militar en Caracas que "creo que el Senado de Chile, dominado por la derecha, ha elevado ante la OEA una solicitud para que a Venezuela le apliquen la Carta Interamericana por estar violando la libertad de expresión (...). Esa es la misma derecha que apoyó el golpe contra (Salvador) Allende, que aplaudió hace cinco años el golpe de Estado aquí".

POLITICOS DE DESDICEN

¿QUE CLASE DE POLITICOS TENEMOS EN CHILE ?

CASO MINISTRO LAGOS WEBER
ANALISIS DE LATERCERA.COM
LEA Y ESCUCHE.
¿YA LEYÓ Y ESCUCHO? SE HABRÁ FORMADO UNA IMPRESIÓN?
¡POR DIOS QUE CLASE DE POLITICOS TEMOS!

LA CHACOTA POLITICA DEBE TERMINAR


La chacota de la politica: declaran cosas y luego las desmienten

algo está pasando en los politicos...estan en su derecho rectificar.... entonces,deben ser más cautelosos a la hora de emitir opiniones. Con la realidad politica no se juega y hay que ser precisos.Al pueblo no se le puede engañar... primero hablen con el jefe que corresponda y pregunten si pueden decir tal o cual cosa, pero desdecirse en cámaras es nefasto para la credibilidad del país. Las imagenes son elocuentes y los dichos están grabados.


Lagos Weber asegura que fue "malinterpretado" al culpar a ex ministro Espejo
Viernes 13 de Abril de 2007 11:49 El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Una mala interpretación de sus palabras acusó esta mañana el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien ayer en una entrevista aludió al ministro de Transportes Sergio Espejo como el responsable de la información errada que dijo haber recibido sobre el Transantiago la Presidenta Michelle Bachelet. En TVN, Lagos Weber fue presionado a determinar cuál era la autoridad que había entregado una información errónea para la entrada del Transantiago, a lo que respondió que era la autoridad a cargo del Transporte y los privados que no cumplieron los contratos.Al insistírsele para que quedara claro, cuál era la autoridad específica respondió: "La autoridad en ese momento a cargo de Transportes, en este caso el Ministro".Pero hoy Lagos Weber moderó sus dichos, asegurando que fue "malinterpretado"."Mis declaraciones yo creo que fueron, si alguien las entendió de otra forma, fueron malinterpretadas. Hemos señalado siempre, y revisen todo lo que han sido las declaraciones de Gobierno, que el Gobierno se hace cargo de las decisiones que toma el Gobierno en su conjunto", aseguró esta mañana. "Esta es una decisión de Gobierno de impulsar el Transantiago, nosotros nos hacemos cargo de los problemas que se han generado y vemos cómo los resolvemos para todos los chilenos de la Región Metropolitana", añadió.El ministro además destacó que "lo que corresponde ahora es abocarnos a resolver el problema del Transantiago, hemos visto un sinnúmero de medidas importantes, hay 300 buses express nuevos, etcétera, etcétera".En tanto, el aludido ex titular de Transportes, Sergio Espejo, declinó emitir comentarios sobre los dichos del vocero de Gobierno, tras ser contactado telefónicamente esta mañana por Emol.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

Personeros de desdicen de sus declaraciones

A pocas horas de hacer una declaraciones el ex Ministro se desdice.
Ex ministro (Bitar ) arremete a fondo sobre polémico proyecto de LOCE Bitar: No hay antecedente serio que señale relación entre el lucro y la calidad Pide "revisar bien" el polémico artículo 44, porque "no es ánimo del Gobierno introducir temores que paralicen" a los sostenedores.

También se desdice al igual que Bitar el Ministro Lagos Weber
¿Que los hace enmendar rumbos a sus ideas en forma tan abrupta? ¿O es que ya no tienen opinión propia los politicos de la concertación?

MENOS ESTADO Y MÁS EMPRESA


NO QUEREMOS MAS ESTADO



El Senador Escalona , ha insistido el l Royalty al Salmón, después de la instauración del Royalty Minero. Será una escalada hacia todo el sector productivo. Porque no aplicárselo a la Banca, a las AFP, a las Isapres, a los exportadores de Frutas,a los productores de Celulosa a las Hidráulicas

Nada se sabe del Royalty Minero recaudado para el Estado A donde fue a para????En suma, se quiere someter a los particulares a financiar ese estado burocrático por ley; es decir , este Estado ejerce la violencia con tal sutileza que llega a transformarla en ley como fue en el Royalty Minero; y una ley es violencia sublimizada que permite someter al ciudadano
Hoy tenemos un estado multimillonario que es brillante y astuto en manejo del dinero, ha aprendido a extraer riqueza de actividades insospechadas sin tener que luchar por él, como están obligados a hacer los empresarios que compiten en el mercado.
Los Estados utilizan el presupuesto, la ley y la información para conseguir enormes sumas de dinero. como lo ha descrito Francisco Rubiales el “Políticos, los nuevos amos”
“El Estado es siempre la mayor empresa de un país., la que tiene más recursos y personas a su servicio y con frecuencia más de los necesarios porque crea puestos y cargos para beneficiar a los amigos en virtud de cuotas electorales y pagar favores y lealtades generando potente fuerza electoral -que le otorga poder - así se ha perpetuado en los gobiernos por 17 años . El estado ha aprendido a mover fondos por caminos oscuros sin dejar rastro dificultando la tarea fiscalizadora de entes como la Contraloría general de la República, la Prensa Libre y de los partidos de oposición.
Otra fuente de poder; en la publicidad del estado; en los seguros, en la administración financiera de recursos; en concesiones ;a estudios jurídicos ; thinktanks, ONGs en el propio Bancoestado, etc, etc, con que se favorece a los amigos. Entonces, no más dinero para el Estado
Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández
El-observatorio-politico.blogspot.com