TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 14, 2007

LEY PENAL JUVENIL





Política quijotesca....no es posible que a sabiendas que no hay infraestructura se quiera dar inicio a la ley penal juvenil-----


WALKER RESPALDARÁ IMPLEMENTACIÓN DE LEY PENAL JUVENIL




Total que importa si nadie responde politicamente....ante los fracasos concertacionistas .

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), señaló que respaldará la implementación de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil programada para el próximo 8 de junio, horas previas a que se vote en la Sala la postergación de su puesta en marcha, como lo propuso la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia.
La Comisión de Constitución acordó informar la necesaria postergación de esta ley por doce meses más, por las falencias presentadas en infraestructura y personal.
Sin embargo, Patricio Walker al reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, manifestó "hemos conversado con todos los sectores involucrados y lo he ratificado con el presidente de la Corte Suprema en orden a que sí podemos empezar en junio".




Por tal motivo, el titular de la Cámara Baja aseveró que "independientemente de las preocupaciones que existen, creo que es importante partir ahora, porque la sensación de impunidad no da para más".
Por lo mismo, advirtió que "no es posible que un joven puede violar y matar, y no le pase absolutamente nada, sintiéndose con el derecho de seguir cometiendo delitos".
Además, el diputado Patricio Walker hizo un llamado al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para que cumpla con los compromisos pactados. "Vale decir, que en todo el país estén en funcionamiento los 17 centros de privación de libertad".
Otras de las demandas que no se han ejecutado pero que Walker exige son "un centro semicerrado por región que se haga realidad, que se concrete un sistema educativo para los jóvenes sancionados, que exista rehabilitación en materia de consumo de drogas y capacitación laboral para los infractores".
Finalmente, el parlamentario demócratacristiano entregó estadísticas sobre los adolescentes que cometen estos delitos, asegurando que el 47 por ciento de los infractores no asiste al colegio. También, el 79 por ciento presenta un retraso escolar, sólo un tercio vive con sus padres y el resto en hogares unipolares. (ORBE)

SENADOR FREI Y LA ESTATIZACION DEL TRANSPORTE


JORGE PIZARRO TILDÓ DE "ABSURDA" INICIATIVA DE FREI DE ESTATIZAR EL TRANSANTIAGO


El senador DC Jorge Pizarro tuvo duras palabras frente a la propuesta del también senador DC Eduardo Frei sobre estatizar el Transantiago.

A su juicio, esta iniciativa es “absurda” y “fuera de lugar”. “Crear una empresa estatal o estatizar el transporte está fuera de toda realidad. Yo no veo a ninguna empresa del Estado haciendo funcionar ocho mil nuevos buses en Santiago”, manifestó el senador por la IV Región. “Creo que es la peor señal, además, en estos momentos en que el ministro (de Transporte, René Cortázar) esté renegociando los contratos con los privados y que le estamos exigiendo que compren más máquinas, ¿quién se va a atrever a comprar con la amenaza de que lo van a estatizar?. Creo que es una propuesta absurda que no tiene sentido”, dijo. Respecto de la falla ocurrida esta mañana en el Metro, sostuvo que ese era el mejor ejemplo que no hay que poner más Estado en el funcionamiento del transporte público.

El parlamentario forma parte de la comitiva que esta mañana viaja a la IV Región junto a la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar nuevas obras en la zona. Partidos de la Concertación analizan propuesta La propuesta de Frei también fue analizada en la reunión de los presidentes de los partidos de la Concertación, realizada esta mañana en la sede del PPD. La vicepresidenta (s) del PPD, la diputada Carolina Tohá, señaló que hay muchas maneras de llevar a cabo la propuesta del senador Frei. La parlamentaria indicó que viendo la realidad del Transantiago, hay áreas puntuales donde se puede adoptar la propuesta. En este sentido, sostuvo que una de ellas puede ser el soporte tecnológico, donde el sector privado, indicó, no ha dado respuesta. No obstante, respecto de si la iniciativa puede ser una solución global a todo el sistema de transporte de la capital, los partidos de la Concertación lo ven como un tema a debatir, pero más hacia el futuro, informa La Segunda On Line.


YO CREO QUE Definitivamente estamos volviendo atrás : antes fue la estatitación de la educación, ahora SE QUIERE el transantiago. Lo único que está faltando es que le toque a la Banca , a la Mineria y allí vamos a ver a Somervile si ama tanto a Lagos y sus herderos.
Cuidado con los afanes estatistas....no ya sabemos en lo que terminan....

Saludos Rodrigo González Fernández

el-observatorio-politico.blogspot.com

no se pueden violar los derechos humanos



GUSTAVO HASBÚN: LA CONCERTACIÓN ESTÁ ATROPELLANDO LOS DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DÍAS
En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el alcalde Estación Central, Gustavo Hasbún, indicó que la situación del Transantiago "no da para más", agregando que "la gente que es usuario de Metro tiene que lidiar que todos los días, tres o cuatros veces en la mañana, se cierren las puertas por el atochamiento.

Este es un tema que se está acumulando con el tiempo y los problemas han persistido, la gente ha sido víctima de la ineficiencia del Estado en solucionar un problema que no tiene una solución real".
Sobre las medidas que adoptará su municipio por esta falla en el tren subterráneo, el edil de Estación Central sostuvo que "estamos analizando las acciones legales que correspondan. Si Chile es el paladín de los Derechos Humanos, que estos gobiernos de la Concertación dicen que son tan esenciales, pero ellos (la Concertación) los están atropellando día a día".
Sobre el actuar de Carabineros tras la protestas de cerca de 100 personas en la Alameda con La Rejas, Hasbún indicó que "no creo que fuera razonable, pero veo el criterio de Carabineros (…) A mi no me precio razonable por al cantidad de gente y el tipo de protestas".

Cponcordamos con el alcalde Hasbún, la concertación viola los derechos humanos y ciudadanos todos los días y esto es lo más grave y terible que puede pasar en una sociedad. Es razón suficiente para el "desalojo " Entonces, es urgenta la estructuración de un gran movimientop an-entrópico con todos los partidos de centro deecha para lograr el poder. Pero antes hay que reaccionar y estudiar una acusación constitucional a los ministros del transantiago y porque no acciones judiciales contra la Propia Presidenta de la República.

Saludos

Rodrigo González Fernández

el-observatorio-politico.blogspot.com

Transantiago no da para mas .Es el caos




TRANSANTIAGO NO DA PARA MÁS . NUEVO PARO DEL METRO

EL PUEBLO SE CANSO Y PROTESTO Y LA POLICIIA RECIBIÓ ORDENES DE REPRIMIR. ¿HASTA CUANDO SE SOSTENERÁ ESTA SITUACION GOBIERNO CIUDADANOS?
Tengo la impresión que poco tiempo si no se toman medidas drásticas por la autoridad. Los atropellos a los derechos humanos es lo más grave que puede pasar en una sociedad.
saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com




corrupcion y transantiago





CORRUPCION MODERNA & TRANSANTIAGO
El mundo de la corrupción es sórdido, discreto, imaginativo, creativo y rico en facetas. Durante siglos los depredadores, pillos y rufianes han aprendido y practicado sin dejar huellas, aplicando el ingenio y cambiando constantemente los códigos y las rutas.El transantiago es un ejemplo claro de corrupción moderna.
Se ha llegado a decir cínicamente que la corrupción sería un mal necesario. Pero cuando la corrupción se convierte en práctica habitual- para permanecer en el poder – la única solución viable es dinamitar ese sistema contaminado; es decir desalojarla.
La corrupción, como hemos visto, funciona a través de concursos amañados, facturas sobrevaloradas o falsas , mercancías que se pierden, asesorías brujas que no se hacen pero el estado paga, sobresueldos , siniestros simulados, falsificación de documentos públicos y privados, aceptación de productos inadecuados, pedidos inexistentes, concesiones fraudulentas, permisos urbanísticos raros, y un caudaloso rio negro que se mueve y desemboca en paraísos fiscales y transacciones electrónicas amparadas por secretos bancarios y la complicidad entre corruptos y corruptores. Entonces con todo, el ciudadano va perdiendo la confianza en el Estado. Pero al mismo tiempo la corrupción , junto con la ineficiencia , el desorden y la improvisación son las principales causas del actual descredito de la concertación gobernante y de la degradación de la democracia, de la gran desconfianza de los ciudadanos frente a sus dirigentes y debilitamiento del propio estadoTodo ello se traduce en una violación permanente a los derechos humanos..
Asi las cosas, ante este gobierno entrópico se opone un movimiento an-entrópico que hay que estructurar para pode desalojar a esta concertación. A esto hay que dedicarles el tiempo suficiente.
Saludos

PROCEDE ACUSACION CONSTITUCIONAL A MINISTROS RESPONSABLES DE TRANSANTIAGO



DIPUTADOS DE LA ALIANZA SE REÚNEN CON CONTRALOR GENERAL

Hoy los diputados de la Alianza, Cristián Monckeberg (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) se reunieron con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, con el objeto de entregarle nuevos antecedentes respecto de la operación financiera que recientemente realizó la empresa Metro S.A y Transantiago. Asimismo, el parlamentario manifestó su inquietud por “el daño que está causando la implementación de este nuevo sistema de transporte público al Metro. Lo que ha pasado el día sábado, lo que ha pasado hoy nos está llevando a un colapso del transporte en la capital y si no se detiene una situación como esta y no hacen bien las cosas vamos a terminar con la gente incendiando la ciudad”. “Acá los únicos que están pagando las consecuencias de un mal servicio son los santiaguinos, mientras los verdaderos responsables de este desastre; las autoridades y técnicos del gobierno ni se inmutan ante el caos. Yo, honestamente le pido a la Presidenta y al Ministro de Transporte que por favor hagan algo, porque de verdad esto no da para más. La inacción actual nos está llevando al colapso total”, aseguró Monckeberg.

ENTONCES, LO QUE PROCEDE ES UNA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA LOS MINISTROS RESPONSABLES DEL TRANSANTIAGO. ESTO DEBERÍAN ESTUDIAR LOS ABOGADOS DE LA ALIANZA.
SALUDOS
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ.
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM

RN EL TRANSANTIAGOP NO DA PARA MÁS



RN: “EL TRANSANTIAGO NO DA PARA MÁS”

“El Transantiago no da para más” con estas palabras calificó la secretaria general de RN, Lily Pérez el colapso ocurrido hoy por una nueva falla en la Línea 1 del Metro que provocó una manifestación espontánea de los usuarios en la Alameda. “Queremos dar nuestro apoyo a la gente que le han fregado su calidad de vida. Hoy lo más importante no son los problemas políticos que tiene la Concertación, hoy uno los problemas más graves es la implementación del Transantiago. Le han fregado la vida a la gente de Santiago, por lo tanto, para Renovación Nacional esta situación del Transantiago, señores del gobierno, no da para más”, enfatizó Lily Pérez Agregó que como partido político exigen que no se siga dilatando un problema que es real y que al parecer no tiene solución “nosotros exigimos que el gobierno tal como se metió en este conflicto dé señales concretas de lo que va hacer y cómo va a enfrentar este problema”. De acuerdo a los explicado por el vicepresidente Baldo Prokurica en Renovación Nacional están dispuestos a estudiar toda propuesta "racional" con tal de solucionar la crítica situación del sistema de transporte público en la capital, pero advierten que primero el Gobierno debe mostrar claridad sobre los pasos a seguir. "El Gobierno está extraordinariamente desorientado, ya que hay autoridades que dicen que hay que ponerle más dinero y otras que piden estatizar el sistema entonces por qué camino va andar el gobierno no lo conocemos", acotó el senador . En relación a la aprobación de recursos para el sistema de transporte dijo “si hay que entregar más plata tomaremos al menos dos medidas: ir donde el Contralor de la República para que cada centavo entregado sea vigilado; y, exigir como parlamentarios de regiones que todos los recursos que se entreguen sean replicados en el resto de Chile”. La directiva de Renovación Nacional aclaró que al Gobierno le bastan los votos de la Concertación para aprobar dicho traspaso de dinero, por lo que exigió no responsabilizar a la Alianza de un eventual fracaso de la iniciativa. "El Gobierno tiene mayoría en ambas cámaras así que no nos vengan con el cuento de que necesita a la Alianza para meterle más plata a este tonel sin fondo que es el Transantiago. No nos necesita, lo que sí necesita es la gota de humildad necesaria para admitir que metieron la pata a fondo", enfatizó el presidente de la colectividad, Carlos Larraín. Respecto a la propuesta planteada por el ex Presidente Eduardo Frei, de estatizar el sistema público de transporte, el timonel señaló que esa idea es "un disparate del porte del cerro San Cristóbal" y lo comparó con prácticas como "el sangramiento" para los enfermos que antiguamente los terminaba matando de anemia. "Este asunto no se va a arreglar aplicando una receta que ya ha fracasado en un plazo brevísimo", añadió.

RODRIGO EGAÑA, DIRECTOR DE POLITICAS PUBLICAS EN EL GOBIERNO



Bachelet creó cargo para agilizar cumplimiento de sus programas
Lunes 14 de Mayo de 2007
Fuente :EFE
Nombró a Rodrigo Egaña como director de gestión de políticas públicas, un nuevo cargo ideado para resguardar y agilizar el cumplimiento de los programas presidenciales y ministeriales a nivel nacional, dijo la mandataria.

Santiago.- La presidenta Michelle Bachelet, criticada por la gestión de su gobierno y con la popularidad en baja, encomendó hoy a Rodrigo Egaña la tarea de velar por el cumplimiento de los programas gubernamentales.Egaña, ingeniero comercial y subsecretario general de presidencia del 2003 cal 2006, fue nombrado director de gestión de políticas públicas, un nuevo cargo ideado para resguardar y agilizar el cumplimiento de los programas presidenciales y ministeriales a nivel nacional, dijo la mandataria.
Además, Egaña tendrá la responsabilidad de supervisar que la inversión pública se realice en concordancia con las decisiones presidenciales y los cronogramas previstos, añadió."Como dije la semana pasada, tenemos que apurar el tranco y para eso estoy dispuesta a tomar todas las medidas que se requieran para cumplir este objetivo,” explicó la mandataria.La presidenta chilena es blanco actualmente de una serie de críticas, muchas surgidas desde la propia coalición gobernante, debido a los problemas del Transantiago, el nuevo sistema de transporte público de la capital, por las medidas de apoyo a las Pymes y otros asuntos relacionados con su gestión.Las críticas han puesto a la coalición de centroizquierda en una difícil situación y la aprobación a Bachelet ha caído por debajo del 50 por ciento, mientras la oposición se fortalece y el empresario Sebastián Piñera, derrotado en la última elección presidencial, lidera todas las encuestas con miras a los comicios de 2009.El director de gestión de políticas públicas trabajará en coordinación con la Secretaría General de la Presidencia y los ministerios de Interior, Hacienda y de Planificación.
Militante de la Democracia Cristiana, Egaña también ha sido director ejecutivo del Proyecto de Reforma y Modernización del Estado, director de la Comisión Nacional de Medio Ambiente y director de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), entre otros cargos.
Felicitaciones a la Presidenta de la República por el nombramiento de Rodrigo Egaña. Allí tendrán un hombre Probo y de una inteligencia extraordinaria y por añadidura muy trabajador.
Todo el exito del mundo para Rodrigo Egaña.
Un abrazo
Rodrigo González fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

RODRIGO EGAÑA, DIRECTOR DE POLITICAS PUBLICAS EN EL GOBIERNO



Bachelet creó cargo para agilizar cumplimiento de sus programas
Lunes 14 de Mayo de 2007
Fuente :EFE
Nombró a Rodrigo Egaña como director de gestión de políticas públicas, un nuevo cargo ideado para resguardar y agilizar el cumplimiento de los programas presidenciales y ministeriales a nivel nacional, dijo la mandataria.

Santiago.- La presidenta Michelle Bachelet, criticada por la gestión de su gobierno y con la popularidad en baja, encomendó hoy a Rodrigo Egaña la tarea de velar por el cumplimiento de los programas gubernamentales.Egaña, ingeniero comercial y subsecretario general de presidencia del 2003 cal 2006, fue nombrado director de gestión de políticas públicas, un nuevo cargo ideado para resguardar y agilizar el cumplimiento de los programas presidenciales y ministeriales a nivel nacional, dijo la mandataria.
Además, Egaña tendrá la responsabilidad de supervisar que la inversión pública se realice en concordancia con las decisiones presidenciales y los cronogramas previstos, añadió."Como dije la semana pasada, tenemos que apurar el tranco y para eso estoy dispuesta a tomar todas las medidas que se requieran para cumplir este objetivo,” explicó la mandataria.La presidenta chilena es blanco actualmente de una serie de críticas, muchas surgidas desde la propia coalición gobernante, debido a los problemas del Transantiago, el nuevo sistema de transporte público de la capital, por las medidas de apoyo a las Pymes y otros asuntos relacionados con su gestión.Las críticas han puesto a la coalición de centroizquierda en una difícil situación y la aprobación a Bachelet ha caído por debajo del 50 por ciento, mientras la oposición se fortalece y el empresario Sebastián Piñera, derrotado en la última elección presidencial, lidera todas las encuestas con miras a los comicios de 2009.El director de gestión de políticas públicas trabajará en coordinación con la Secretaría General de la Presidencia y los ministerios de Interior, Hacienda y de Planificación.
Militante de la Democracia Cristiana, Egaña también ha sido director ejecutivo del Proyecto de Reforma y Modernización del Estado, director de la Comisión Nacional de Medio Ambiente y director de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), entre otros cargos.
Felicitaciones a la Presidenta de la República por el nombramiento de Rodrigo Egaña. Allí tendrán un hombre Probo y de una inteligencia extraordinaria y por añadidura muy trabajador.
Todo el exito del mundo para Rodrigo Egaña.
Un abrazo
Rodrigo González fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

ante propusta de senador Frei no a estatizacion del transporte




Propuesta de senador Eduardo Frei:






  • Alianza rechaza la estatización del transporte público

  • UDI exigió además una auditoría al Transantiago a partir de 2002.
    La oposición rechazó ayer la propuesta que hizo el presidente del Senado, Eduardo Frei, referida a la estatización del sistema público de transporte de Santiago, mientras que la Democracia Cristiana la acogió en el voto político de su junta nacional.Hernán Larraín, presidente de la UDI, señaló que estatizar más aún el transporte público profundizará los problemas del Transantiago.

  • Carlos Larraín, presidente de RN, dijo que el Gobierno reventó el sistema privado de transporte para avanzar hacia la estatización y trasladar a la gente como ganado.En tanto, el vocero de Gobierno Ricardo Lagos Weber planteó que el tema del momento no es el mayor o menor papel del Estado, sino solucionar las dificultades actuales.
  • La UDI anunció además que pedirá una auditoría del Transantiago desde 2002 a la fecha.Continúe leyendo esta noticia.
    '