TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 13, 2007

12/10/2007UNI Americas en el Foro de Biarritz

12/10/2007
UNI Americas en el Foro de Biarritz

- Labour news from UNI global union - for trade unions in a global services economy. -
    Atendiendo una invitación de la OIT, el Secretario Regional de UNI Américas se hizo presente en el 8º Foro de Biarritz, que tuvo lugar en Santiago, Chile , del 8 al 9 de octubre de 2007. El evento fue inaugurado por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelette , y reunió un significativo número de líderes políticos latinoamericanos, entre ellos expresidentes de países de la región. En el acto inaugural también hizo uso de la palabra el expresidente de Chile, Patricio Alwin, y el Director Regional de la OIT, Jean Maninat. Además de UNI Américas, la OIT invitó a distintos líderes sindicales de las Américas, los que debatieron con representantes empresarios y de gobiernos temas como la responsabilidad social empresarial, y el trabajo decente, y de qué manera ambos temas se vinculan para que exista una mayor y mejor cohesión social.

    En su oportunidad, el Secretario Regional de UNI Américas presentó los argumentos que desde Chicago, la UNI está desarrollando para dar contenido a la práctica del trabajo decente, y que prioritariamente en esa dirección se respeten los convenios fundamentales de la OIT, se obtenga la implementación de sistemas de seguridad social sostenibles, y que la responsabilidad social empresarial no sea simple propaganda, sino que cumpla un papel más efectivo en las relaciones laborales, y en los beneficios que la sociedad debe recibir de aquellos que obtienen enormes ganancias en los diferentes países.

    En adición, UNI Américas abogó por que se desarrolle un verdadero diálogo social, y que se avance de meras declaraciones y documentos a la implementación de mecanismos y acuerdos que fortalezcan las instituciones nacionales e internacionales, especialmente el ámbito tripartito auspiciado por la OIT.

    Más información, favor contacte a: rodolfo.benitez@uniglobalunion.org



______________________
Union Network International
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

¿ES LICITO ACEPTAR A UN JUEZ PREMIOS EN DINERO POR EL EJERCICIO DE LA JURISDICCION?

POSTEADO EN LA COL DE HERNÁN FELIPE ERRÁZURIZ EN EL MERCURIO.COM
 
 
El Caso  del Juez Cerda va a marcar un hito peligrosísimo si no se toman medidas por la Corte Suprema. Con esto se ha  establecido que cualquier juez puede recibir dádivas, dinero en premio  por su gestión , precisamente como juez . Cualquier gremio, cualquier demandado  en que muchas veces  hay involucrado en litigios  millones de dólares, o grandes penas por vidas humanas podrá hacer regalos y otorgar premios por intermedio de ONGs, Gremios,  Fundaciones o Corporaciones u otras organizaciones sin fines de lucro, ubicadas en cualquier parte del mundo ,   a los jueces de la República; cuando hay involucrados millones de dólares regalar un par de ellos no es nada….Eso está prohibido por la ley. Aquello no puede aceptarse en nuestra justicia.
Entonces hay que tener cuidado cuando se legisle el LOBBY en Chile y habrá que cuidarse que si se puede hacer lobby , pero sin tráfico de influencias.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y COMPRAS DEL ESTADO a nivel internacional