TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 18, 2008

FILIPINAS : El esposo de la mandataria se declara inocente ante el Defensor del Pueblo

El esposo de la mandataria se declara inocente ante el Defensor del Pueblo


El esposo de la presidenta de Filipinas, el empresario Jose Miguel Arroyo, defendió hoy su inocencia en los cargos de abuso de poder, cobro de comisiones ilegales en contratos públicos y obstrucción de la justicia, durante una investigación de la Oficina del Defensor del Pueblo.


Arroyo presentó una declaración jurada en la que aseveró que las acusaciones que le imputan están fundamentadas en supuestos falsos y aseguró que nunca ofreció un soborno o se aprovechó del cargo de su esposa para conseguir un contrato del Estado.

En el caso particular del testimonio del empresario Jose de Venecia, que le acusó de ordenarle retirarse de un concurso público, el imputado presentó en su defensa las declaraciones del ministro filipino de Transporte, Leandro Mendoza, y del ex presidente de la Comisión Electoral Banjamín Abalos, quienes han jurado que los hechos denunciados nunca sucedieron.

De Venecia declaró el año pasado ante una investigación del Senado que Arroyo, en una reunión en 2006 a la que también asistieron Abalos y Mendoza, el espetó: '¡Déjalo estar!, para que retirase la oferta de su compañía Amsterdam Holdings en la pugna por el contrato para la construcción de una red de telecomunicaciones de banda ancha.

El proyecto fue firmado con la empresa china ZTE Corporation por 329,84 millones de dólares en 2007, la empresa que postulaban Abalos y sus asociados.

Según han declarado dos testigos en el Senado, aquel contrato, que anuló Macapagal Arroyo en cuanto estalló el escándalo, estaba sobrevalorado entre 130 y 200 millones de dólares, dinero que se repartieron en proporciones iguales mediadores chinos y filipinos.

A este escándalo se ha unido en la últimas semanas otro pacto sellado en marzo de 2005 con China y Vietnam para la explotación de los recursos energéticos de una zona de las islas Spratly cuya soberanía reclaman los tres países.

La oposición ha acusado al Gobierno de haber 'vendido' territorio nacional a potencias extranjeras con ese acuerdo y de haber rubricado el contrato en secreto, por poder Ejecutivo, sin contar con el Legislativo.

Macapagal Arroyo llegó a la jefatura del Estado en 2001 desde la vicepresidencia a través de una revuelta popular pacífica que destituyó por corrupción a Joseph Estrada y desde entonces su mandato, revalidado en las elecciones presidenciales de 2004, ha estado marcado por las intentonas y conspiraciones golpistas y por los escándalos de corruptela.

El mandato único de seis años de Macapagal Arroyo vence en 2010.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sensación ambiente tras Cauquenes

Sensación ambiente tras Cauquenes
http://www.jachile.org/images/JLAVIN.jpg
 
 
http://www.buscolu.com/Imagenes/pinera1.jpg

 
Guiño de Lavín allana el pavimento para que la UDI apoye a Piñera
 
El ex alcalde desdramatizó que el gremialismo llegue a 2009 sin un candidato propio. Con ello fijó una agenda que pone en primer término la necesidad de la Alianza de desembarcar en La Moneda, a la que se suman parlamentarios y alcaldes que simplemente piensan en la mejor fórmula para mantener sus feudos de poder.

Claudia Rivas A.

Los resultados del Consejo Directivo Ampliado que la UDI acaba de realizar no sólo le allanan un poco más el camino a Sebastián Piñera para que arribe como candidato único de la derecha a las presidenciales del 2009, según reconocen en el gremialismo. De pasada, resuelve un complejo problema de liderazgo que traviesa el partido y que auguraba un mal pronóstico en materia municipal.

El presagio del piñerismo de que Joaquín Lavín sería proclamado en este cónclave no se cumplió. Muy por el contrario, el ex alcalde de Santiago se dio el gusto de aprovechar el efecto "corazón abierto" que se produjo en la cita para hacerle un guiño al empresario.

Lavín, que iba a otra cosa, tuvo que arreglar la cara y aceptar que fuera comentario obligado en las termas la situación que afecta a su yerno, Isaac Givovich, quien fue acusado por la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, de faltas a la probidad. Más allá de este episodio político familiar, el ex edil desdramatizó la posibilidad de que la UDI llegue a las presidenciales del 2009 sin un representante de sus filas, lo que "descomprimió el ambiente", según un importante dirigente. Y también contribuyó a consolidar la que debe ser según él la principal consigna de la derecha: conseguir la alternancia en el poder y que la Alianza llegue a La Moneda.

Aunque todavía hay sectores del partido, liderado por figuras de peso como el senador Jovino Novoa, que no pierden la esperanza de que un buen resultado municipal revierta la sensación de que el 2009 el gremialismo sólo será comparsa de sus aliados, lo cierto es que van en aumento quienes no consideran tan terrible este nuevo rol si eso les asegura mantener sus pequeños feudos.

Un sólido tres por ciento

En esta situación están los parlamentarios. Según el análisis de un dirigente gremialista a ellos les cuesta menos aceptar la realidad de que la UDI no tendrá candidato presidencial en esta pasada. Su línea argumental se basa en que ellos estiman peligroso para su reelección tener que tomarse una foto con un personaje que no marca lo suficiente para competirle, en una primera vuelta, al empresario Sebastián Piñera.

Los porcentajes que ahora marca Lavín han hecho abrir los ojos no sólo a los parlamentarios, pues los alcaldes no se quedan atrás. De hecho no son pocos los que recurren al manoseado argumento de que dado que en los comicios de octubre la UDI y RN apoyan a un candidato único en los 345 municipios del país, no tendría nada de malo que los postulantes a alcalde y concejales se fotografiaran con quien por ahora es el única carta de la derecha a las presidenciales.

En el entorno de Piñera confirman esta postura, asegurando que cada día el empresario recibe múltiples solicitudes de candidatos gremialistas a las municipales para tomarse una foto con él. Y que el "sólido tres por ciento" que según los últimos sondeos Lavín ha consolidado, ratifica la necesidad de llevar un candidato único a los comicios del 2009, que sea definido lo antes posible.

El discurso del ex abanderado quedó haciendo eco en la UDI porque de alguna manera cambia la forma como su partido ha venido mirando los procesos electorales de los últimos años. Aunque sigue habiendo quienes insistan a que el gremialismo debe levantar un candidato si o sí, son más los que empiezan a optar por seguir los pasos de Lavín. Porque, después de todo, si no llevan un postulante propio a La Moneda, "no hay drama".

Bajo esta premisa el epílogo del cónclave de la UDI en Termas de Cauquenes lo escribió Lavín al sostener que "no podemos pensar, con elecciones cada cuatro años, que siempre vamos a tener al candidato mejor posicionado. A veces lo tendremos y a veces no. Lo más importante después de 20 años es que haya alternancia y tenemos que estar detrás de la persona que la asegure". Punto.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Marido de Ingrid Betancourt visita Chile

Marido de Ingrid Betancourt visita Chile
Juan Carlos Lacompte espera que Chile se comprometa formalmente para lograr la liberación de los secuestrados por las FARC en Colombia.
Vea el Video
 

Lacompte lleva seis años de incertidumbre, ya que su esposa fue secuestrada por Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002, en plena campaña presidencial. Desde entonces se encuentra en cautiverio en la selva colombiana.

Desde entonces se encuentra en una lucha para conseguir apoyo, ideas y compromiso de los países de la región, de tal manera de lograr la pronta liberación de Betancourt y de todos los rehenes: "(Espero) que Chile también se involucre de una manera eficaz para lograr la liberación de los secuestrados", dijo.

La liberación de la política es urgente, ya que se encontraría en grave estado de salud: "Le había dado paludismo, cosa que no sabía, además de la hepatitis, y como en las caminatas no pueden hervir el agua a ella le sienta muy mal y les toca ponerla en una hamaca entre dos guerrilleros y llevarla", relató su esposo.

Lacompte también reconoció que el conflicto que hubo entre Colombia y Ecuador, luego de que el gobierno de Álvaro Uribe autorizara el ingreso a territorio ecuatoriano y que terminó con la muerte de uno de los cabecillas de la FARC, significó un retroceso en las negociaciones para conseguir la libertad de todos.

"Si no hubieran matado a este guerrillero (Raúl Reyes, número 2 de las FARC), de pronto las cosas como se venían moviendo tan fluidamente, hasta podría estar libre", aseguró.

El esposo de Betancourt advirtió que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es la única persona en el mundo a quien las FARC escuchan y respetan, pero el apoyo de todos los gobiernos es fundamental.

Por eso, mañana será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, el miércoles se reunirá con Sebastián Piñera y el jueves con el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA DA A PIÑERA COMO GANADOR LEJOS SI ELECCION FUESE YA...

Encuesta afirma que aprobación a Presidenta Bachelet llega al 46,9%
 
Sondeo realizado por el Instituto de Sociología de la Universidad Católica para el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, revela además que si la elección presidencial fuera el próximo domingo el 32,8 votaría por Sebastián Piñera, el 5,6% por Soledad Alvear, el 5,3% por Ricardo Lagos Escobar, el 3,4% por Joaquín Lavín y el 3,1% por José Miguel Insulza.

El 46,9% de los chilenos, independiente de su posición política, aprueba la forma como la Presidenta Michelle Bachelet está conduciendo su Gobierno, según reveló una encuesta de opinión pública realizada por el Instituto de Sociología de la Universidad Católica para el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

En el estudio realizado entre el 7 al 11 de Marzo de 2008 en un universo de 1.029 casos (429 en Santiago y 600 en regiones), el 43,5% desaprobó la gestión de la mandataria, el 6,7% no la aprueba ni desaprueba y el 2,8% no sabe o no contesta.

Ante la pregunta sobre si la elección presidencial fuera el próximo domingo por quién votaría, el 32,8 dijo que lo haría por Sebastián Piñera, el 5,6% por Soledad Alvear, el 5,3% por Ricardo Lagos Escobar, el 3,4% por Joaquín Lavín, el 3,1% por José Miguel Insulza. El 40,8 no contestó o dijo no saber quien es su candidato favorito.

Por otra parte el 35,8% de los encuestados aprueba la manera como la oposición política desarrolla su gestión y el 50,8% la desaprueba.

En cuanto a la Concertación un 30,3% aprobó la manera en que realiza su labor y el 59,8% la desaprueba.

De los encuestados el 21,6% se identifica con la Alianza, el 32,4% con la Concertación, el 7,6% con Juntos Podemos y el 38,3% no se identifica con ninguno o no contestó.

Ante la pregunta ¿Quién cree Ud. que va a ganar las próximas elecciones municipales: Alianza o la Concertación?, el 41,4% cree que la Alianza y el 37,9% la Concertación.

En otro orden el 71,2% cree que le haría bien al país cambiar de coalición de gobierno y un 23,6% señala que no y no contesta o no sabe el 5,2%.

La encuesta revela además que el 37,9 % cree que la atención en salud ha mejorado y el 23,7% que ha empeorado

En cuanto a la calidad de la educación el 36,3 % cree que ha mejorado y 20,7% dice que ha empeorado.

Sobre la calidad transporte público a nivel país el 23,7% señala que ha mejorado y un 41,9% que ha empeorado. En cuanto a Santiago el estudio revela que el sólo el 25,1 dice que el sistema de locomoción ha mejorado y que el 57,0% que ha empeorado
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Primer ministro irlandés pide favor a Bush

Primer ministro irlandés pide favor a Bush

17 de marzo, 2008

Bertie Ahern
Bertie Ahern
Se prevé que el primer ministro irlandés, Bertie Ahern, reitere la preocupación de su gobierno por los irlandeses indocumentados en Estados Unidos, cuando se reúna con el presidente de Estados Unidos, Geroge W. Bush, este lunes, en Washington.

Es la última vez que el presidente Bush celebrará el Día de San Patricio en la Casa Blanca.

El diario "Independent" en Irlanda informa que Ahern está siendo presionado por una organización de cabildeo de su país para que le pida al presidente Bush 10 mil visas para ciudadanos irlandeses que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

En lo que se ha convertido una tradición del Día de San Patricio, que se celebra este lunes, los líderes de ambos países se reunirán para celebrar el día nacional de Irlanda.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER PIDE A TRIBUNAL QUE LA AYUDEN A MORIR

En Francia niegan el derecho a morir
BBC Ciencia

Chantal Sebire
Chantal Sebire sufre de una extraño tipo de cáncer que le deformado el rostro.

Un tribunal francés le negó el derecho a morir a una mujer que padece un tumor facial incurable que le ha producido una deformación severa del rostro.

Chantal Sebire, una antigua profesora de 52 años y madre de tres hijos, le pidió a un tribunal de Dijon, en el este de Francia, que la justicia permitiese que los médicos la ayudasen a morir.

Pero, pese a que en Francia se ha liberalizado la legislación sobre la eutanasia, el magistrado determinó que la ley todavía no permite a los médicos acabar de forma activa con una vida.

El caso de Chantal Sebire ha desperado un intenso debate en ese país.

Sebire sufre de un extraño tipo de cáncer en la cavidad nasal.

En las últimas dos décadas tan sólo se han registrado 200 casos de esta enfermedad en todo el mundo.

En una aparición televisiva el pasado mes, Sebire reclamó su derecho a morir y explicó que no puede ver bien, y que ha perdido el gusto y el olfato.

"Ni a un animal"

La mujer también describió como los niños salen corriendo en la calle cuando la ven.

"A un animal no se le permitiría pasar por lo que yo he vivido", afirmó Sebire.

Jeringuilla
En francia no está permitida la eutanasia activa.

Pero el juez de Dijon consideró que no se podía satisfacer su petición.

"Aunque la degeneración física de la señora Sebire merece compasión, esta solicitud tan sólo puede ser rechazada bajo la ley francesa".

La legislación aprobada en Francia en 2005 permite que las familias pidan la desconexión de los equipos de apoyo vital en pacientes terminales, pero no permite que los doctores tengan una participación activa para acabar con la vida de los enfermos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien Sebire pidió que interviniese en el caso, dijo que le solicitó a su asesor en salud que entrase en contacto con la enferma y le ayudase a conseguir nuevas opiniones sobre su situación.

Sebire dijo que no piensa recurrir la decisión judicial, aunque afirmó que podría viajar a Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

"Sé cómo obtener lo que necesito, y si no lo obtengo en Francia lo conseguiré en otro lugar", recalcó la enferma.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Hoja de coca: ¿por qué está prohibida?

Hoja de coca: ¿por qué está prohibida?
Redacción BBC Mundo

Hojas de coca
Bolivia exige que la Junta Internacional de Estupefacientes (JIFE) retire la hoja de coca de la lista de drogas peligrosas.

Bolivia se mantiene desafiante y no está dispuesta a renunciar al uso de la hoja de coca, uno de sus principales cultivos.

Esta semana las autoridades de ese país viajaron a Viena, Austria, para pedir a la Junta Internacional de Estupefacientes (JIFE) que la retire de la lista de drogas peligrosas.

El último informe de este organismo de la ONU exigió a los gobiernos de Perú y Bolivia a que den los pasos necesarios para erradicar los usos que no estén contemplados en la Convención de 1961 sobre estupefacientes.

Y esto incluye usos tradicionales muy extendidos en las comunidades indígenas como la práctica de masticar la hoja y la fabricación de mate de coca.

Problema de usos

El informe indignó a las autoridades bolivianas, que decidieron convocar una jornada nacional de acullico o masticación de coca el pasado lunes coincidiendo con la llegada de la delegación boliviana a Viena.

La Organización Mundial de la Salud tiene que verificar primero si hay razones para su exclusión y hasta que eso no suceda el Gobierno boliviano tiene que cumplir las disposiciones de la Convención
Margaret Ehrenfeldner, portavoz de la JIFE

Pero, ¿por qué la hoja de coca está considerada por la JIFE como un narcótico? Margaret Ehrenfeldner, portavoz de este organismo, explicó a BBC Mundo que el problema está en sus "diversas posibilidades".

"Con la hoja de coca pasa lo mismo que con la tebaína, otra sustancia que ni siquiera se utiliza en medicina, pero que la Convención de 1961 incluyó en su lista porque puede utilizarse para fabricar morfina o codeína".

Es una especie de política preventiva que no hace excepciones con los usos ancestrales de la hoja de coca, aunque sí con los que tienen fines médicos, científicos o incluso industriales ya que este cultivo también se utiliza como saborizante en la transformación de diversos alimentos.

"Estos usos sí están permitidos pero el resto, no", aclara Ehrenfeldner.

"Contenido colonialista"

Al gobierno boliviano sólo le queda recurrir a la diplomacia. El procedimiento para solicitar la salida de un estupefaciente de la lista de la JIFE está escrito en la misma Convención de 1961, pero no basta con solicitarlo a su secretario general.

"La Organización Mundial de la Salud tiene que verificar primero si hay razones para su exclusión y hasta que eso no suceda el Gobierno boliviano tiene que cumplir las disposiciones de la Convención", concluye Ehrendelfner.

El gobierno de Evo Morales, dirigente cocalero antes de ser presidente del país andino, mantiene el pulso. En tono desafiante, su viceministro para este cultivo, Jerónimo Meneses, aseguraba que seguirán manteniendo "esta tradición y esta cultura" de la hoja de coca.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, fue más allá y criticó "el alto contenido colonialista" del informe de la JIFE.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Obama habla de racismo

 
Martes, 18 de marzo de 2008 - 20:09 GMT
Obama habla de racismo
Lourdes Heredia.
Lourdes Heredia
BBC Mundo, Washington

Barack Obama
El profundo error del reverendo Wright no fue que hablara del racismo en nuestra sociedad, sino que hablara como si nuestra sociedad fuera estática
Barack Obama
El aspirante a la candidatura del partido demócrata, Barack Obama, tuvo que enfrentarse este martes a un tema que había tratado de evitar hasta ahora: el racismo en Estados Unidos.

Ante el escándalo desatado por las polémicas declaraciones de Jeremiah Wright, su pastor y líder espiritual, Obama tuvo que afrontar la cuestión racial en un discurso este martes en Philadelphia, en el estado de Pensilvania, donde le espera la siguiente gran batalla demócrata contra Hillary Clinton.

"El profundo error del reverendo Wright no fue que hablara del racismo en nuestra sociedad, sino que hablara como si nuestra sociedad fuera estática, como si no se hubiera producido ningún avance, como si este país (...) aún estuviera irrevocablemente vinculado a un pasado trágico", declaró Obama.

Este discurso se convertirá sin duda en un momento clave de su campaña y por ello fue transmitido por todas las cadenas de televisión.

Wright, quién casó a Obama y bautizó a sus dos hijas, dijo entre otras cosas que los negros estadounidenses deberían decir "Dios maldiga a Estados Unidos", parafraseando el lema "Dios bendiga a Estados Unidos".

Los responsables de la campaña de Obama se mostraron muy preocupados cuando estas declaraciones, hechas hace años, comenzaron a circular en sitios de Internet.

El pastor no sólo dijo que Hillary Clinton nunca había enfrentado la discriminación racial, sino que afirmó que los ataques del 11 de septiembre habían sido ocasionados por el "terrorismo" y las acciones estadounidenses.

"Este país se fundó y está dirigido según un principio racista (...) Creemos en la superioridad blanca y en la inferioridad negra (...) más que en el propio Dios", dijo el reverendo en 2006 durante un discurso en la Universidad Howard, que cuenta con una gran mayoría de estudiantes afroamericanos.

No reniego, explico

Barack Obama junto a Jeremiah Wright,  pastor y líder espiritual del senador de Illinois.
No puedo renegar de él (Wright), no puedo renegar de la comunidad negra, no puedo renegar de él como no puedo renegar de mi abuela blanca
Barack Obama
El aspirante a la Casa Blanca, de padre negro y madre blanca, trató de explicar en su discurso la experiencia vivida por muchos estadounidenses a causa de las tensiones raciales, aunque dejó en claro que él cree en la unidad de EE.UU.

"No puedo renegar de él (Wright), no puedo renegar de la comunidad negra, no puedo renegar de él como no puedo renegar de mi abuela blanca (...), una mujer que me quiere más que a nadie en el mundo pero que un día reconoció que le tenía miedo a los negros con los que se cruzaba por la calle", dijo Obama.

Pero lo más importante, para Obama, es poder superar este legado de tensiones raciales.

"La ira es real, es poderosa y el simplemente desear que desaparezca, el condenarla sin entender sus raíces, sólo sirve para incrementar el abismo de falta de entendimiento que existe entre las razas", dijo.

El senador afirmó que él puede ser el factor de unión en un país listo para superar el pasado.

"Yo creo en la genialidad de este país, que es capaz de evolucionar", dijo el candidato.

¿Efecto?

Al inicio de las primarias estadounidenses, Obama fue el ganador en varios estados donde la mayoría de la población es blanca, como en Iowa.

Michelle Obama, esposa de Barack.
Obama había tratado de evitar que lo encasillen como el "candidato de los afroamericanos".
Desde entonces el senador había tratado de evitar que lo encasillen como el "candidato de los afroamericanos" por temor a perder el voto de otras minorías.

Sin embargo, al avanzar en la carrera y al convertirse en el primer candidato negro que puede llegar a la Casa Blanca, el senador tuvo que enfrentar un tema que era inevitable.

Las encuestas dicen que Clinton va en la delantera en Pensilvania, aunque Obama tiene varias victorias en el bolsillo.

El candidato afroamericano sabe que en una lucha tan cerrada cada voto cuenta y está haciendo todo lo posible para diferenciarse de su pastor, cuyas palabras han enfurecido a muchos electores.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] crisis financiera: ahora a estrechar filas

Crisis financiera: ahora a estrechar filas

El ministro de Hacienda alemán, Peer Steinbrück, llamó a los bancos a estrechar filas para capear las turbulencias financieras en los mercados internacionales. Pero las perspectivas son inciertas.

Steinbrück calificó la dramática situación financiera internacional de "una de las mayores crisis de las últimas décadas" y abogó por una intervención del Estado para proteger a la economía alemana. "El gobierno y los bancos alemanes deben cooperar estrechamente, a efectos de mantener lo más pequeñas posibles las consecuencias de la crisis", dijo hoy (18.03.08) en Potsdam.

Los datos económicos básicos en Alemania son sólidos. Pero igualmente los efectos para la economía real son insoslayables. Un euro a 1,60 dólares, dicen desde hace tiempo los expertos, podría poner en serias dificultades a las empresas exportadores alemanas: sus productos serían demasiado caros en los mercados mundiales. A comienzos de esta semana, el euro llegó a cotizarse hasta a 1,595 dólares.

Por ello, gobierno, bancos y empresas tratan de formar un frente para capear la crisis. Las primeras señales ya han sido dadas. Ni siquiera Josef Ackermann, director del Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania y un global player mundial, cree ya en las "fuerzas de autoestabilización de los mercados".

Autoridad contra el caos financiero

Josef Ackermann: Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Josef Ackermann: "es necesaria una autoridad regulatoria global"."La mayor liquidez que los bancos centrales han volcado a los mercados no es suficiente", dice Ackermann y llama a que "los gobiernos intervengan en los mercados". El director del Deutsche Bank aboga por una acción conjunta de los gobiernos, los bancos centrales y los bancos comerciales para recuperar la confianza en el sistema financiero.

Concretamente, Ackermann exige una institución global que regule los mercados financieros. "Bancos que operan a nivel mundial necesitan una autoridad reguladora también global", dice. Y agrega que "no puede ser que nos sigamos desgastando en luchas internas nacionales".

La idea incluye la creación de "consejo de economistas" que advierta de burbujas especulativas en los mercados financieros y pueda imponer medidas. Los bancos centrales han advertido en el pasado de olas especulativas, pero no han podido impedir los colapsos. "Quizás necesitemos alguien que tenga más autoridad", concluyó.

Se necesita un reordenamiento del sistema

El optimismo en cuanto a que la crisis pueda ser superada rápidamente no está, sin embargo, muy extendido. Norbert Walter, economista jefe también del Deutsche Bank, no cree que las turbulencias puedan aplacarse antes de fines de 2009. "Necesitamos un reordenamiento bancario y también de los sistemas de regulación de los mercados financieros", dijo Walter.

También Michael Heise, el economista jefe del Dresdner Bank, otro gigante de la banca alemana, cree que "la actual crisis llevará a una profunda reestructuración del sistema financiero. Agregó que "debemos contar con depuración y consolidación bancaria". En otras palabras, muchos bancos van a quedar por el camino. La adquisición del banco de inversiones estadounidense Bear Sterns por su competidor JP Morgan Chase el lunes fue sólo una "perla" en un largo collar.

No obstante, en general en Europa no se ve todavía la necesidad de una rebaja de intereses. El Banco Central Europeo (BCE) quiere guardarse ese as todavía en la manga. La razón: el BCE cree que las peores consecuencias de la crisis aún están por venir. Cuando la coyuntura europea comience a resentirse, la institución bancaria reguladora tendría entonces todavía cierto espacio de maniobra.

 

Pablo Kummetz

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISTINA BITAR EN LA SEGUNDA : Perdiendo nuestra ventaja competitiva

Perdiendo nuestra ventaja competitiva

Cristina Bitar

En los últimos años hemos retrocedido en términos relativos respecto de nuestra región. La audacia para ir delante del continente se ha perdido. Ya no somos los primeros en bajar regulaciones; al contrario, nuestra discusión gira en torno a subirlas en todos los ámbitos; no bajamos la carga tributaria; la corrupción tiende claramente a aumentar, y la inversión extranjera ya no nos ve como el primer destino. Perdemos liderazgo precisamente cuando el cobre nos hace cada día más ricos.

 

Las ventajas competitivas de las cuales no sentíamos más orgullosos en el pasado las hemos perdido. Sólo a modo de ejemplo, demos una mirada a algunos países del continente: Brasil, el gigante sudamericano, tiene un mercado interno enorme, el Presidente Lula ha hecho una gestión pragmática y ha destruido todos los temores que giraban en torno a él, trayendo como resultado un país que avanza sostenidamente.

 

Colombia, otro gigante sudamericano, ha logrado avanzar en su lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, ha vuelto a ser un país atractivo para la inversión extranjera y, de hecho, son muchas las empresas chilenas que hoy tienen presencia en la tierra del café. Perú se ha transformado en un gran país para la inversión en general, y en especial en el área minera: mientras en Chile se imponen leyes de subcontratación y se queman buses con amenazas de agitación laboral sobre el sector, nuestros vecinos del norte desarrollan proyectos gigantescos en esta área. Incluso Argentina, a pesar de todos sus problemas políticos, crece sostenidamente.

 

Me da pena ver lo que hoy nos pasa. Estamos perdiendo la única ventaja competitiva que nos queda en la región. Antes nos destacábamos por materias económicas pero hoy sólo nos mantiene mejor nuestra estabilidad jurídica, institucional y la falta de corrupción, y eso se nos está derrumbando. Recuerdo bien que en la década de los ochenta se marcó el despegue de nuestro país en América Latina. La opción por una economía social de mercado, con equilibrios macroeconómicos, permitió a Chile ganar terreno precisamente en una época que, para el resto del continente, fue una década perdida.

 

A la definición del modelo económico siguió después el consenso en la democracia como sistema, que permitió agregar la estabilidad política al crecimiento. Lo anterior se sumó, además, a una cualidad muy escasa al sur del Río Grande: la seguridad jurídica e institucional. Así, Chile se convirtió en el tigre sudamericano y su liderazgo regional era una verdad indiscutida.

 

Hoy, en cambio, el debate en Chile se vuelve mediocre. Nuestros temas son las crisis: de corrupción, de gestión en educación, energética, del Transantiago, de la justicia de familia, y un largo etcétera. Es indiscutible que el personaje más destacado en el último tiempo en Chile es el contralor. Más allá de sus indiscutibles méritos, ello es una demostración de que algo anda mal en nuestro país.

 

Nos ha invadido un conformismo perverso: nos conformamos con un crecimiento mediocre, nos conformamos con la riqueza que genera un precio del cobre que no es en nada mérito nuestro, nos conformamos con glorias pasadas. Chile necesita un remezón fuerte, nuevos equipos y nuevas ideas que se atrevan a dar pasos audaces.

 

Espero que podamos tener la valentía de hacerlo, pero tenemos que levantar la vista, mirar lo que está pasando en nuestro barrio y en el mundo y así volver a tomar medidas corajudas que nos permitan dar un salto y lograr otra vez compararnos con los líderes, soñar en grande y demostrar de nuevo que somos los tigres de América Latina y ojalá del mundo. De lo contrario, seremos no sólo de segunda, sino de tercera categoría.

 

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2008/03/17/perdiendo-nuestra-ventaja-comp.asp

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
 
 Según varios estudios llevados a cabo por un estudiante de doctorado de la Universidad de Groningen, Holanda, la responsabilidad social corporativa incrementa el valor de la empresa. Sostiene, además, que, bien gestionada, esta práctica mejora la rentabilidad a largo plazo. Las grandes empresas ya trabajan en este sentido, dejando de percibir la responsabilidad social como "filantropía" e introduciéndola en el corazón de su estrategia.
Es de vital importancia que las Universidades incorporen el ramo en pregrado de carreras como Ingenieria; ingenieria Comercial; Derecho; Periodismo; administracion de Empresas, etc.
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= DEBATE ¿Las ventajas de litigar en la Corte de La Haya ?

DEBATE

Las ventajas de litigar en la Corte de La Haya

No es casual que ya sean siete los Estados latinoamericanos -incluido el argentino- que llevaron diferendos ante la Corte Internacional de Justicia.

http://www.minbuza.nl/binaries/afbeeldingen-nieuw/foto-album/nederland-in-beelden/detailfoto-s/122.jpg
 
http://olganza.com/wp-content/uploads/2006/06/papeleras-lahaya-80606.jpg
 
 
Por:  Silvina González Napolitano
Fuente: PROFESORA DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (UBA, UCA, UTDT Y ESGN)

Con el reciente proceso instituido por Perú contra Chile, en enero de este año, ya son siete los Estados latinoamericanos que se encuentran litigando en La Haya, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


Además de la Argentina, varios Estados de América latina han llevado casos ante ese tribunal para su resolución. Perú reclama a Chile la delimitación de la frontera marítima entre ambos países; Nicaragua ahora es demandante en una disputa territorial y marítima que mantiene con Colombia y a su vez es demandada por Costa Rica por cuestiones vinculadas a la navegación del Río San Juan.


¿Por qué litigar en esta Corte? ¿Cuáles son sus ventajas? A diferencia de lo que ocurre con los tribunales arbitrales, en el arreglo judicial los Estados que quieren someter un caso se encuentran con el tribunal ya constituido, por lo que no hay que perder tiempo en la elección de jueces para su integración.


El sistema permite que si no hay un juez de nacionalidad del Estado involucrado, ese Estado designe un juez ad hoc para que integre la Corte en ese caso (como ejemplo, los nombramientos de los jueces ad hoc Raúl Vinuesa —argentino— y Santiago Torres Bernárdez —español—, en el conflicto con Uruguay).


Otra ventaja es que sólo los Estados pueden llevar un caso ante este órgano judicial: no pueden hacerlo los individuos ni otras entidades no estatales, lo que asegura que la Corte no se inunde de asuntos ni haya demoras en el dictado de sentencias.


Por otra parte, como la Corte resuelve controversias "jurídicas", los conflictos se despolitizan y se asegura un fallo "acorde a derecho", que resulta útil cuando la contienda jurídica tiene un alto componente político y no puede ser resuelta dentro de un plazo prudencial por medio de negociaciones directas u otros medios diplomáticos.


Si bien las sentencias sólo obligan a los Estados partes en cada litigio en el que son dictadas, la CIJ suele tomar en cuenta las consideraciones efectuadas en otros casos resueltos por ella.


A diferencia de las decisiones de los tribunales arbitrales (cuya composición es variable), la jurisprudencia de la CIJ resulta ser mucho más uniforme, lo que permite a los Estados demandantes conocer de antemano la postura seguida respecto de determinadas cuestiones. Ello no significa que el Estado demandante tenga completamente asegurado el resultado del caso, ya que pueden existir factores que diferencien a una controversia de otra, pero en ciertos asuntos puede servir de gran ayuda. Pensemos que la Corte ha tenido que resolver diferendos sobre la base de la interpretación de tratados que ya habían sido previamente interpretados.


Es que la CIJ en sus decisiones no sólo se dirige a las partes litigantes sino también a toda la comunidad internacional, lo que garantiza plena imparcialidad y seguridad jurídica.


Sin duda, son buenas razones para que un Estado elija someter un caso ante la CIJ

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ante la escasez, los países llenan sus despensas - Agricultura

CHILE ES ABSOLUTAMENTE LIBRE. SE PUEDE EXPORTAR TODO LO QUE SE PRODUCE  VENGA E INVIERTA EN CHILE

http://www.muchapasta.com/ab/trigo.JPG

http://www.sovigel.fr/uploads/tx_templavoila/boeuf_02.jpg

 

Ante la escasez, los países llenan sus despensas - Agricultura

Georgina Arboleya para Agroinformación

17. Marzo ´08 - Uno de cada cuatro países que pertenecen a la Organización Mundial del Comercio (OMC) aplica retenciones a las exportaciones. Los países que aplican retenciones en forma específica buscan estabilizar los precios internos de las materias primas, desarrollar determinados sectores o favorecer a una industria incipiente. Sin embargo, según algunos especialistas, existen instrumentos más eficientes que las retenciones para controlar los precios internos, como lograr mayor eficiencia en todas las cadenas de valor agropecuarias.

En febrero de 2008, Rusia aplicó retenciones del 30% a la exportación de cebada y del 40% a las ventas externas de trigo. En los Estados Unidos, la Asociación de Panaderos pidió retenciones a las exportaciones de trigo, pero los productores del cereal se opusieron y lograron frenar la medida.

Fuente: La Nación

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  INVERSION EXTRANJERA - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lanzan una campaña global para reducir la publicidad de la comida basura - Industria

Lanzan una campaña global para reducir la publicidad de la comida basura - Industria

No se puede mostrar la imagen
 
 

 
Georgina Arboleya para Agroinformación

18. Marzo ´08 – La campaña espera lograr que las empresas asuman un código voluntario, que incluya restricciones en los avisos publicitarios de televisión e internet.

También pide que se prohíba la promoción de comida poco saludable en las escuelas y que se ponga fin al uso de personas famosas o personajes de dibujos animados para fines publicitarios.

 

Según cifras de la Organización Mundial de la salud, (OMS) cerca de 177 millones de niños están amenazados en todo el mundo por enfermedades relacionadas con la obesidad.

 

Según el Grupo de Trabajo Internacional contra la Obesidad, una organización con sede en Londres, los miles de millones de dólares que se gastan anualmente en publicidad de gaseosas y alimentos poco saludables son parcialmente responsables de la situación.

 

El código se concentra en los alimentos altos en grasas, azúcar y sal. También pide una prohibición de avisos publicitarios entre 6am y 9pm y una prohibición total en publicidad en internet.

 

Fuente: BBC

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Coco Legrand vuelve al horario estelar como un "psicólogo chanta"

Coco Legrand vuelve al horario estelar como un "psicólogo chanta"

Paola Volpato e invitados como Felipe Camiroaga o Marcela Osorio serán los encargados de los sketches de humor.
Foto: TVN
 

Martes 18 de Marzo de 2008 
12:33 
Gerardo de la Maza, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La relación de Coco Legrand con el horario estelar había sido, hasta ahora, de dulce y agraz. El humorista había tenido dispar suerte como acompañante en la animación de "Ciudad Gótica" o del fallido "Por fin es lunes", con Margot Kahl, que lo llevaron a mantener a la televisión en reserva. 

Eso hasta que la Productora Macro le propuso llevar a la pantalla chica una de sus fórmulas más exitosas, en solitario y en horario Prime. Derivada de su fructífera relación con la psicóloga Pilar Sordo, con quien publicó en 2007 el libro superventas "Con el Coco al diván", nació entonces "El día del Coco", el programa que esta noche debuta en TVN y en el que la profesional lo asesora en los guiones.

La idiosincrasia nacional quedará expuesta en esta terapia televisiva —"encarno a un psicólogo chanta", explica el humorista—, donde se revelarán en clave de humor aspectos conflictivos de la vida familiar. Alejandro González, el nombre real del comediante, es de la idea de que el programa puede servir haciendo reír y provocando una reflexión familiar. "Nuestro gran problema está en el living de la casa, siento que la gran fisura está ahí", señala repitiendo una de sus máximas.

Y agrega, "no tengo pretensiones de nada, porque vengo de vuelta. No necesito un sueldo para vivir, lo digo de corazón. Hago este programa porque pienso que puede ayudar a la gente".

El programa está estructurado en tres momentos. Un monólogo, una terapia con la actuación de Paola Volpato y, finalmente, un sketch con actores invitados. En este último espacio participarán, entre otros, Felipe Camiroaga, Marcela Osorio y Arturo Ruiz-Tagle, a lo largo de la temporada.

El director de programación de la red estatal, Vicente Sabatini, fue el encargado de dar la bienvenida al humorista, quien junto con Álvaro Salas se integra a las filas del canal. "El humor es un ingrediente fundamental en la vida y, por cierto, fundamental en una oferta programática como la nuestra. Hace tiempo que sentimos que estamos en deuda con el humor en la pantalla".
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA TERCERA: Lavín, Longueira y Coloma inician búsqueda de candidatos UDI para elección municipal

Lavín, Longueira y Coloma inician búsqueda de candidatos UDI para elección municipal

Una de las tareas del comité será designar candidatos a alcaldes para comunas emblemáticas para Santiago, Las Condes y La Florida.

Daniela Salinas


La búsqueda de los "mejores" candidatos para la elección municipal de octubre, será la primera tarea del grupo de coordinadores nacionales de la UDI, que integra el ex presidenciable Joaquín Lavín y los senadores Pablo Longueira y Juan Antonio Coloma.

El objetivo, según se planteó en la primera reunión del comité con la directiva partidista es proponer nombres para comunas emblemáticas como Santiago, La Florida y Las Condes, que aún no poseen un candidato.

En el caso de Santiago, al ser una comuna independiente pro alianza, donde el partido gremialista y RN deben consensuar un candidato, el comité tendrá la labor de proponerlo para llegar a un acuerdo.

El presidente gremialista Hernán Larraín señaló que "el comité deberá definir más de 60 cupos que permanecen vacantes, es una tarea urgente, nos deben ayudar a conseguir la mejor gente.

Las nuevas definiciones se tomarán respetando el acuerdo firmado con RN, según detalló el propio timonel gremialista, descartando -por ahora-  un acuerdo con el bloque de Chile Primero y el sector colorín.

La tarea a largo plazo del comité será iniciar el trabajo de campaña recorriendo el país junto a los candidatos. El senador Coloma agregó que los municipios "necesitan renovación, un cambio".

El comité se reunirá semanalmente con la directiva para coordindar las actividades.

EL DÍA

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los glaciares del mundo se están derritiendo con mayor rapidez de la historia

CALENTAMIENTO GLOBAL : GLACIARES SE DERRITEN CON MAYOR RAPIDEZ

http://www.argentour.com/images/glaciar_perito_moreno_2.jpg
 

Los glaciares del mundo se están derritiendo con mayor rapidez de la historia

En una declaración del 16 de marzo, el Programa de la ONU para el Medioambiente (UNEP) ha advertido de que debido al calentamiento global, los glaciares del mundo están fundiéndose a una velocidad record de la historia, calificando de ser más grave el derretimiento de los glaciares en Europa.

http://www.aldeaeducativa.com/IMAGES/onu01.jpg

Los expertos afirmaron que la rápida evolución de derretimiento de los glaciares, una de las principales fuentes del agua dulce de la humanidad, causará crisis de suministro del líquido en algunas zonas, e incluso provocará disputas por el agua en las zonas carentes de recursos hidráulicos.

Glaciares en derretimiento

El informe de la organización de la ONU ha revelado que está acelerándose el derretimiento de los glaciares, desde la Cordillera de los Andes hasta el polo norte.

Los resultados de la investigación sobre unos 30 glaciares en nueve zonas montañosas han demostrado que la velociadad del derretimiento de los glaciares durante el periodo 2005 - 2006 fue dos veces la registrada en el periodo 2004 - 2005, de acuerdo con el informe.

Los datos de los estudios muestran que en 2006, el espesor de los glaciares se redujo en 1,5 metros, en contraste con solo 0,5 metros registrados en 2005. Se trata de una etapa en que los glaciares se ha derretido más rápido.

En comparación con otras zonas, los glaciares en las zonas montañosas europeas, incluidas las cordilleras Alpes, Pirineos y norte de Europa, se han disminuido más rápido, de acuerdo con el último informe del Servicio Mundial de Observación de los Glaciares, con sede en la Universidad de Zurich.

Los datos de los estudios han demostrado que el espesor de un glaciar de Suecia se disminuyó en 3,1 metros en 2006 en constraste con los 0,3 metros en 2005, el de los glacieres de la cordillera Pirineos ubicados en Francia se redujó en 3 metros en 2006 en comparación con 2,7 metros en 2005, y el de Maraville, Italia, en 1,4 metros en 2006 en comparación de los 0,9 metros en 2005.

El profesor Wilfried Haeberli, director del mencionado servicio, citado por medios localea, dijo que "las pruebas no son absolutas, pero sí muy firmes: es algo extraordinario".

Hay que enfrentarlo activamente

Achim Steiner, director del UNEP, afirmó en declaraciones a los medios que el hecho de que los glaciares estén desapareciendo es "la señal más clara" del calentamiento del planeta.

Reuter afirma en una nota que desde 1980, el espesor de los glaciares del mundo se ha disminuido en unos 11,5 metros por término medio, y esto se debe principalmente al calentamiento global causado por el uso excesivo de carbón y petróleo.

El UNEP ha instado a los países miembros de la ONU a firmar, antes de finales de 2009, el acuerdo marco internacional sobre la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero destinado a continuar las obligaciones estipuladas en el Protocolo de Kioto, con el fin de enfrentarse al calentamiento global.

Los representantes y representantes de más 190 países abordaron el calentamiento global, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros problemas en la conferencia sobre el cambio climático celebrada por la ONU el año pasado, y se han esforzado para llegar a un nuevo acuerdo internacional antes de 2009 como la continuación del Protocolo de Kioto, reveló Steiner.

De otra manera, el espacio para las acciones y las oportunidades de resolver el problema desaparecerán tal como ocurre con el derretimiento de los glaciares, explicó el funcionario de la ONU.

Graves consecuencias

No pocos expertos sostienen que el acerelado derretimiento de los glaciares podría traer una crisis en el suministro de agua dulce a miles de millones de habitantes del mundo que dependen del agua derretida de los glaciares en el suministro de agua potable, la irrigación de tierras labrantías y la generación de electricidad.

De esta manera, estos habitantes se verán obligados a cambiar su modo de vida, e incluso a trasladarse a otros lugares, dijo Steiner, que también expresó su preocupación por la posible tensión de la situación de las zonas carentes de agua dulce, e incluso la posible provocación de conflictos por recursos hidráulicos.

Se está premeditando un enorme cambio desde la vida cotidiana hasta las industrias de gran embergadura, dijo Steiner. "Estoy preocupado por una "guerra de recursos hidráulicos", premeditando la posiblidad del hecho de que tales recursos se convierta en el foco de la tensa situación, así como dónde se han producido disputas por los recursos hidráulicos. Esto no es un recelo", dijo.

Lo irónico consiste en que antes del secamiento del glaciar como fuente del río, una gran cantidad del agua de hielo derretido se mezcla con el agua de lluvia para provocar inundaciones, dijo Bros Molina, experto en medioambiente de los EEUU.

Las inundaciones han destruido equipos infraestructurales, puentes, caminos y aldeas de algunas zonas, dijo Molina, agregando que otra amenaza la constituye la desembocadura de el agua del glaciar derretido en los ríos hasta causar crecidas. El caudal de algunos ríos que nacen de las montañas del Himalaya ha aumentado en 800 % en comparación con la década l970, de acuerdo con el NUPET. (Pueblo en Línea)
17/03/2008

Noticias relacionadas
 
MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  CALENTAMIENTO GLOBAL -RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile