TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, noviembre 09, 2008

ONG: herramienta para el futuro

ONG: herramienta para el futuro

Niños, mujeres y la tercera edad, son el objetivo de las ONG.

 Niños, mujeres y la tercera edad, son el objetivo de las ONG.

 

Construir una granja, organizar campañas de salud y apoyar a madres cabeza de familia forman parte de la agenda de las ONG alemanas.

Miles de niños viven y crecen en la calle. Son sólo uno de los problemas con las que tienen que lidiar  los países latinoamericanos. Según la ONU, en Latinoamérica y el Caribe hay aproximadamente 208 millones de pobres y  80 millones de personas en situación de pobreza extrema.

 

Generación de trabajo. Generación de trabajo.Altas tasas de desempleo, violencia o problemas económicos, convierten a las ONG en una tabla de salvación. Las ONG lideran proyectos desde formación profesional, construcción social de viviendas, promoción de los derechos humanos hasta conservación del medio ambiente.

 

¿Cómo funcionan?

 

En principio personas con intereses comunes forman un grupo y deciden su enfoque de trabajo teniendo en cuenta el país o área en la que desean trabajar. En un segundo paso canalizan ante el Gobierno alemán los proyectos presentados por su "socio" o ONG con sede en el país beneficiario.

 

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), otorga subsidios no reembolsables a las ONG de hasta del 75% del valor de los proyectos y ellas a través de donaciones o trabajo voluntario y Gobierno local deben aportar el 25% restante.

 

Otras áreas de este Ministerio también apoyan de manera directa o indirecta el desarrollo social en países en crisis o en vías de desarrollo económico, como la Agencia Alemana para la Cooperación GTZ, la  Agencia para la condonación de la Deuda Externa y el Grupo Bancario de Desarrollo KFW, entre otros.Sonrisas para un futuro. Sonrisas para un futuro.

 

La carrera maratónica  en la mayoría de los casos, debe ser sincronizada. Gobierno local, comunidad y ONG trabajarán por conseguir los fondos restantes (el 25%) con de eventos públicos como exposiciones, conciertos y obras de teatro.

 

Así, entre todos, se construye futuro, explica a DW-WORLD  Marcial Moreno, miembro de la ONG  "Niños por la vida" con sede en Perú. "Nosotros desde Perú trabajamos en el desarrollo de proyectos con nuestros socios alemanes. Al enterarnos de esta posibilidad, aprovechamos su visita para contarles nuestros problemas, y comenzamos a trabajar en equipo. Todos los días, luego de mi jornada en el campo, paso por la escuela y ayudo a pegar ladrillos, construir pupitres o pintar, si hace falta".

 

Perfil de una ONG

 

Son organizaciones sin ánimo de lucro, cuyos ingresos son destinados a proyectos comunitarios. Las ONG se caracterizan por ser organizaciones estables con una estructura administrativa  plana, por no decir casi nula.

 

Una ONG debe tener personería jurídica y legal, para garantizar la confiabilidad de sus proyectos. Por lo general trabajan con objetivos a mediano y largo plazo dependiendo de la urgencia o necesidad de la comunidad a beneficiarse. Son organismos transparentes y participativos y promueven la igualdad.

 

A esta iniciativa de cooperación internacional de los países desarrollados se une la Unión Europea. Para el 2009 la UE destinará alrededor de 27 millones de euros para apoyar  los procesos de cooperación internacional en 15 países latinoamericanos.

 

 

Roselia Aguirre Parada

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:

La piel gruesa

Posted: 08 Nov 2008 09:51 AM CST

Me equivoqué. Cometí un error. Creí que el hecho de tener un blog cada vez más popular, en el que las estadísticas de visitas trazaban una línea claramente ascendente y en el que las referencias externas se multiplicaban era algo compatible con la conversación, con los comentarios abiertos, con la tolerancia hacia determinadas actitudes.

Pensé que el truco era desarrollar una piel cada vez gruesa, como los hipopótamos, que me aislase de insultos, ironías con mala intención y dardos envenenados de todo tipo. Me reía pensando como determinadas actitudes se ridiculizaban a sí mismas, se autoparodiaban… que no podía haber nadie que se tomase en serio al tipo que todos los días entraba en el blog para llevar la contraria a todo, y digo TODO, lo que yo pudiese estar sosteniendo en cada momento.

Tracé unas líneas de tolerancia enormemente laxas, que excluían únicamente el insulto directo y la descalificacion, pero que permitían aportaciones profundamente desagradables que, amparadas en una presunta libertad de expresión, ponían en consideración hasta los más elementales principios de la educación que en teoría debemos recibir desde pequeños. Y fue un error. Debí hacer caso de las alertas tempranas, de las que me decían que ya ni mi mujer ni algunos de mis amigos se metían a leer los comentarios, porque les resultaban profundamente desagradables. De los que se quejaban legítimamente del tono empleado por muchos, o incluso del mío en unas respuestas que, por ser humano y tener ciertos límites, llegaban a veces a seguir los mismos derroteros. O de mi propia y progresiva renuencia a participar en los comentarios de mi mismísima página, por miedo a las reacciones que se generaban.

Ahora veo que fue una estrategia equivocada. Que al hacerlo, incumplí una regla elemental que dice que uno debe mantener su casa limpia, si no quiere vivir entre basura. Que no debes pelearte con un cerdo en el barro, porque los dos acabáis llenos de porquería, pero él, además, disfruta. Que el perjuicio no era solo a mí o a las personas cercanas a mí, sino que era a todos, a la mismísima esencia de la conversación. A esa conversación que pierde nivel cuando un tipo entra y, sin haber siquiera leído la entrada, despotrica contra cosas que están perfectamente explicadas en ella. A ese que disfruta liberando sus muchas frustraciones cotidianas en un foro como éste. Al envidioso patológico, al que le molestan mis páginas vistas, mi visibilidad, mi participación en prensa o en eventos, mi volumen de enlaces entrantes, y hasta el dinero que su imaginación calenturienta le dice que debo ganar… le molesta que yo exista, porque en su mediocridad, piensa que el mundo es cruel, que no me merezco nada de eso, y que estoy aquí por algún tipo de mecanismo perverso e injusto. Y que por supuesto él, con todo lo que sabe, se lo merece mucho más que yo.

Se acabó. Desde hoy, la conversación en esta página va a seguir otros derroteros. Por el momento, los comentarios están moderados, lo que provocará una menor agilidad en la conversación, dependiente del momento en el que pueda entrar a aprobarlos. Veremos si esto se mantiene, o vuelvo al viejo esquema de quitar la moderación y simplemente eliminar la basura, porque obviamente tiene sus problemas de referencias cruzadas y mantenimiento de la coherencia. Pero no, este foro no privilegiará más el comentario provocador, escandaloso, soez o maleducado. Todo aquel comentario que me resulte personalmente desagradable, que disienta de manera molesta, que utilice la ironía de forma cruel o que simplemente descalifique porque sí, no pasará el filtro.

A quien no le gusten mis normas, que se vaya a otro sitio. Esto es un blog personal, personal de esta persona, lo que nunca debió dejar de ser. Que no se dedique a "probar" mi aguante, porque en caso de dudas, irá a la basura: prefiero ser censor a vivir entre basura. El que sienta la imperiosa necesidad de desahogarse insultando y descalificando, es muy dueño de abrirse su blog o de liberar su veneno en otro sitio cuyas reglas se lo permitan: aquí, toda discusión y toda opinión contraria es válida, si respeta de manera exquisita las normas de educación, como lo harían en el hipotético caso de estar hablando en el salón de mi casa si tuviesen algún interés en volver a ser invitados a él. Seguramente, esto supondrá menos visitas y menor popularidad: me da exactamente lo mismo, porque probablemente el problema es que ésto ha crecido demasiado, y sobrepasa los límites de lo que yo mismo pensé en su momento que sería.

Es el momento de retomar el control y de intentar que las cosas sean como creo que deben ser. De volver a encontrarme a gusto en mi propia casa.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Espacios alternativos

Espacios alternativos

Especial/El Nuevo Herald

• Aventuras en la naturaleza. Un interesante paseo en canoa por el río Oleta. La belleza de este río ha atraído a los hombres a su rivera durante siglos. El recorrido sale de East Greynolds, localizado en el 16700 Biscayne Blvd., North Miami Beach. Se necesita hacer reservaciones. Precios: $25 los adultos y $15 menores entre 7 y 14 años. Todos los sábados de 10 a.m. a 1 p.m. Para más información llamar al (305) 365-3018. Arch Creek Museum & Nature Center, Arch Creek Park, 1855 NE 135 St. North Miami Miami.

• Recorrido histórico por el Deering. Durante este paseo los participantes observarán de cerca los relieves históricos que se destacan en los alrededores del lugar y la historia de Charles Deering. También podrán visitar el primer y segundo pisos de la famosa Casa de Piedra y el Richmond Cottage, donde podrán caminar por el sótano/bodega para ver la colección de vinos de Charles Deering. Todos los días de 10:30 a.m., a 3 p.m. Gratis con la admisión al parque, $7 adultos y $5 menores de 4-14 años. Para informes llamar al (305) 235-1668. Deering Estate en Cutler, 16701 SW 72nd Ave., Miami.

• Aventuras en la naturaleza. Un entretenido recorrido, en canoa, por la costa de Matheson Bay. Disfrute de un paseo, remando, a través de un ecosistema del sur de la Florida, los manglares. Aprenda acerca de nuestras aves zancudas autóctonas y sobre otras plantas y animales que habitan en la bahía. Reservar al (305) 365-3018. Sábados y domingos, de 10 a.m. a mediodía y de 4 a 6 p.m. Costo $25 los adultos, $15 los niños entre las edades de 7 a 14 años. Sense of Wonder Nature Center, A.D. Barnes, 3401 S.W. 72 Ave., Miami.

• Parque para perros. Desde el amanecer hasta la puesta del sol, tiene la oportunidad de llevar a su mascota a una caminata gratis a través del Amelia Earhart Park. El parque cuenta con cinco acres de áreas verdes cercadas, con senderos para caminar y bebederos de agua para los canes. Abierto todos los días. Sábados y domingos, $5 por estacionamiento de vehículo. Para más información llamar al (305) 685-8389. Dog Park en el Amelia Earhart Park, 401 E 64 St., Hialeah.

ejlezcano@carsntravel.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IEMPRE ES BUENO UN LOBBY PROMOOTOR PARA TENER EXITO EN ESTAS GESTIONES

"El TLC no se puede renegociar" 

Por Alfredo García Sierra 


El Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, analiza el futuro de las relaciones económicas con el futuro Gobierno de Barack Obama. 

La elección de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos y la crisis económica de ese país hacen pensar a muchos que el TLC no será posible. ¿Cuál es su visión? 

Creo que TLC vamos a tener. No tengo dudas en ese sentido, pero me parece que va a ser más difícil. Veo más dificultades en nuestra propia agenda nacional que en la elección del presidente Obama, porque las cosas que han ocurrido recientemente en Colombia en materia de derechos humanos son graves y vergonzosas. 

¿El escándalo por 'falsos positivos' del Ejército qué tanto daño le hará a la imagen del país en Washington? 

Esas cosas que suceden aquí tan terribles, como las de las semanas recientes, no las pueden estar produciendo sino bárbaros y gentes que no tienen ninguna consideración con la ley ni con la naturaleza humana. Cualquiera que sea el responsable, civil o militar, eso es un acto de barbarie muy complicado de explicar en el exterior. 

Afortunadamente, el Gobierno es el que ha abierto las investigaciones y ha hecho los correctivos en las Fuerzas Armadas, y espero que apoye todas las investigaciones de la Fiscalía. Es un caso que necesita que los responsables tengan el más severo castigo y rechazo social con la mayor celeridad. 

Barack Obama dijo en su campaña que renegociará el Nafta. ¿Podría ocurrir lo mismo con el TLC colombiano? 

No creo que el TLC se pueda renegociar. Esa posibilidad no está abierta, por lo menos en lo que es el corazón del Tratado. Ese proceso tomó cuatro años y eso significa equilibrios sumamente sutiles de sectores y de regiones. Yo veo muy difícil una reapertura de esa negociación, como será también difícil para quienes han planteado que Estados Unidos renegocie el Nafta con México y Canadá. 

¿Nos serviría un TLC para después del año 2012, si en el gobierno de Obama se decide archivar el asunto? 

Vamos a hacer lo posible para que se apruebe pronto. Chile se demoró doce años y nosotros no llevamos sino seis. Este fue un acuerdo que se negoció de buena fe durante muchos años por dos estados soberanos y que no puede obviarse de la noche a la mañana. No creo que Estados Unidos corra el riesgo de quedar como un país poco serio. 

El Gobierno insiste en que el Tratado podría ser aprobado este año, a pesar de que el Congreso de EE.UU. planea dedicarse a estudiar el tema de la crisis ¿Eso no es pecar de ingenuidad? 

El cabildeo programado para el 17 de noviembre en Washington es necesario, pues es un sistema que funciona así en Estados Unidos. Hay que ir allá para volver a hablar con los congresistas, y dialogar con los nuevos que van a asumir su curul en enero, pues el objetivo es que dentro de las próximas tres semanas podamos avanzar algo. 

Ojalá que todo lo que se ha hecho por parte de Colombia en los últimos años no se vea empañado por los recientes acontecimientos internos nuestros, y sirva para que allá entiendan que la relación con Colombia es algo de cuidar en cualquier Administración, sea ella republicana o demócrata. 

"Debido a que aún no hay TLC con los EE.UU. Colombia está negociando acuerdos similares con la Unión Europea. Nos falta ratificar el de Centroamérica y pronto profundizará un acuerdo con México". "Con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca todo punta a que habrá un regreso de la agenda multilateral, es decir que se utilizará más a la ONU para tratar tanto temas políticos como asuntos económicos". "Con Obama habrá una lucha más de alerta contra el terrorismo, que acción puramente militar. Allí, en ese nuevo contexto, Colombia deberá empezar a pensar cómo se adapta". Luis C. Villegas, presidente de la Andi.
Usted dijo hace poco que el país está al borde de una recesión, y el Gobierno salió a cuestionarlo. ¿Se sostiene en esa afirmación? 

A mí parece que si no tomamos conciencia del 'tsunami' que hubo afuera en materia financiera, de lo que eso va a generar en la caída de la demanda mundial y en desempleo, y además de ello no tomamos medidas en la política monetaria y el gasto público, podemos caer en una recesión. Si lo hacemos, vamos a 'sobreaguar' mejor esta crisis que nuestros vecinos. 

Colombia viene de crecer casi al 8% y este año crecería al menos un 4%. 

¿Esa no es una visión muy alarmista?
 

Creo que hubiéramos podido llegar a la crisis internacional creciendo más, pero el Banco de la República no quiso, porque optó por una política monetaria muy estricta. 

Esa política en sus inicios fue positiva, y por eso sigo pensando que se les fue la mano en las últimas decisiones en tasas de interés y de encajes. Ya reversaron los encajes y yo espero que puedan bajar pronto las tasas de interés y darle una mayor liquidez en dólares a la economía a través de los instrumentos que el banco considere más pertinentes. 

Esto no sólamente con el fin de no caer en una recesión, sino también para llegar a la nueva geografía económica mundial en mejores condiciones y con mayores capacidades de aprovechar las oportunidades que allí surjan. 

El Ministro de Hacienda descarta una crisis como la de 1999, porque según él, el país, y en especial la banca, están ahora más blindados que antes. ¿Usted comparte ese argumento? 

Nadie en el mundo, grande o pequeño, desarrollado o en desarrollo, emergente o tradicional, puede decir que está blindado contra la crisis internacional. A todos nos va a costar algo, a algunos más y a otros menos, y eso dependerá de lo preparados que hayamos estado y de las medidas que se puedan tomar. 

Hay países que van a poder utilizar el gasto público como una medida anticíclica, es decir, contra la desaceleración, pero nosotros vamos a tener serias dificultades para usar ese instrumento, que es precioso en las crisis. Todo porque tenemos un déficit público que no nos lo van a financiar. Salir con los menores costos posibles de esta crisis ya sería suficiente. 

La inflación en octubre siguió alta y en el acumulado del año va en 6,90%. ¿Esa no es una razón suficiente para reconocer que el Banco de la República tiene la razón al no bajar las tasas de interés todavía? 

Confío en que con el desmonte de los encajes se esté elaborando el prólogo de una política monetaria mucho más flexible y amplia, que haga descender las tasas de interés. 

Me parece que la inflación sigue teniendo unos componentes externos sumamente grandes. Hay que esperar que el descenso en los precios de los alimentos y la energía, que se han visto en el mercado mundial, se trasladen a Colombia. Eso ya ocurrió en septiembre y en octubre, y va a pasar en noviembre. Esa inflación, así sea un poco más alta, no se debe a excesos de demanda en Colombia, sino a una formación internacional de precios. 

¿Aún le cree a la meta de crecimiento económico del 4% que fijó el Gobierno para el 2009? 

Si no hay rápidamente otras decisiones sobre una política monetaria más laxa, esos crecimientos que se están proyectando para el año próximo, aún revisados, son altos. Espero que se pueda revisar esa política monetaria para observar un horizonte de crecimiento económico que se mantenga fuerte en el 2009. 

¿Cómo pinta el cierre del 2008 para la industria manufacturera, y qué esperan para el 2009? 

Este año la industria no va a crecer. Y va a depender de la política monetaria y del comercio exterior si crece el año entrante o no. Eso no lo podremos saber sino en los próximos meses, y me da la impresión de que pasaremos en blanco este 2008. 

Pero con un dólar más fuerte, como el de hoy, al menos habrá un alivio para los sectores exportadores... 

Si la crisis mundial se profundiza se revaluará el dólar. Si la crisis disminuye se devaluará esa moneda, y por lo tanto se volverá a revaluar un poco nuestro peso y otras monedas latinoamericanas. 

¿Cuál será la posición de los empresarios para negociar el salario mínimo del 2009, en medio de un frenazo de la economía y con una inflación en alza? 

No hay sino una palabra para definir este asunto, tanto en el sector público como en el privado: austeridad... 

La agenda con EE.UU. 

  • Según Villegas, las relaciones políticas de los EE.UU. con Colombia seguirán siendo importantes en el gobierno de Barack Obama, como ocurrió en la administración de George Bush. 

  • A su criterio, se mantendrá en la actual agenda bipartidista la lucha contra el narcotráfico, la colaboración en la prevención del terrorismo y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática. 

  • Sin embargo, habrá mayor énfasis en asuntos como el de los derechos humanos, pero sin perder de vista la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. 

  • Colombia, con decisión política, puede adaptarse a esas nuevas exigencias por parte del Gobierno de Obama, dice el Presidente de la Andi.

  • CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera sube video a YouTube en que aborda los desafíos de Obama

    Piñera sube video a YouTube en que aborda los desafíos de Obama

    "Buena suerte Barack, buena suerte Michelle (Obama)", dice el presidenciable de RN.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en MANAGEMENT POLITICO - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fuertes críticas a Bachelet por ausencia en inauguración de memorial a Jaime Guzmán

    Fuertes críticas a Bachelet por ausencia en inauguración de memorial a Jaime Guzmán

    "Ella desaprovechó una ocasión para que hubiésemos avanzado en la unidad", dijo el senador Logueira. "Hubiera sido más noble representar el valor de ser Presidenta de todos los chilenos", expersó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

    Juan Patricio Peña A.


    09/11/2008 - 16:35

    La ausencia de la Presidenta Michelle Bachelet a la inauguración delmemorial al asesinado senador de la UDI Jaime Guzmán encontró las críticas del mundo aliancista que participó de la ceremonia.

    Si bien, el senador Pablo Longueira fue el único que valoró el gesto de la mandataria de enviar a dos de sus ministros del comité político,Edmundo Pérez Yoma (Interior) y José Antonio Viera-Gallo(Presidencia) de todas formas reprochó su ausencia.

    "La presencia de ella hubiera coronado con una fiesta de unidad nacional, creo que un Presidente debe saber distinguir cuando lo hace en representación de todos" dijo el senador y presidente de la Corporación Pro Memorial Jaime Guzmán.

    "Ella desaprovechó, tal vez, una ocasión para que hubiésemos avanzado en la unidad. Hay gente de mi sector que cuando supo que yo la invite se enojó mucho y me pedía explicaciones, pero yo tuve la oportunidad de hablar con la señora Carmen (Errázuriz, madre del ex senador) y le planteé que la intención nuestra era hacer una ceremonia de Estado y ella me planteó que fuera así. Por eso le mandé la invitación de la Presidenta", agregó.

    A las críticas de Longueira se sumaron las del abanderado de RN Sebastián Piñera

    "Yo respeto las decisiones de la Presidenta, pero creo que como Presidenta de todos los chilenos, debió haber estado hoy día. Perdió una gran oportunidad de hacer un gesto de unidad", expresó el presidenciable.

    Mientras, el presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma dijo que "uno siempre puede buscar una excusa para no asistir a las cosas, pero creo que hubiera sido más noble, representar el valor de ser Presidenta de todos los chilenos".

    El ex presidenciable de la Alianza, Joaquín Lavín, calificó como una "lástima" que Bachelet se ausentara, pues la calificó como una de las defensoras de la violación a los derechos humanos, "que también sufrió la familia de Jaime Guzmán".

    "Es una lástima que la Presidenta no haya venido, ella es una persona que se la ha jugado siempre por la defensa de los derechos humanos y no hay violación a los derechos humanos más brutal que la que sufrió la familia de Jaime Guzmán", dijo Lavín, quien añadió: "Lamento mucho, mucho que ella no haya estado".

    Misma línea fue la que adoptó el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar. El parlamentario dijo que la Presidenta debió "tener un gesto, un acto de reconciliación de los chilenos, creo que eso es lo que uno debe aprender".

    "De una vez por todas hay que dejar el pasado atrás y, en ese sentido, creo que hoy es el día para hacerlo", enfatizó.

    "DECISION COMPRENSIBLE"
    El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, dijo comprender la decisión de la Mandataria. Asistió a modo personal dada su "deuda" con el asesinado senador, quien impidió que éste fuera expulsado de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, donde el fundador de la UDI dictaba cátedras de la carrera.

    "La Presidenta fue muy nítida en la decisión que tomó, creo que es comprensible absolutamente", manifestó Andrade, quien calificó como "innecesario" el debate armado por la inasistencia de Bachelet. 

    Mientras que el ex presidente del Senado  Juan Gabriel Valdés dijo a La Tercera.com que "ella habrá tenido sus razones para no venir, yo vengo como persona privada porque no represento a nadie, pero yo respeto lo que ella a hecho", expresó.

    Respecto de si se justificaron las críticas del mundo oficialista a una eventual presencia de Bachelet en el acto de inauguración, Valdés dijo que "yo no no tengo que justificar a nadie, yo trato de justificarme a mí mismo, pero es bastante difícil", tras lo cual esbozó una sonrisa.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    100 blogs temáticos en la red

    la potencia de los blogs
     
    Ya llevamos 100 blogs tematicos en la red . No se si en Chile habrá una semejante red informativa, pero acá hay un trabajo sistemático por más de seis años y con miles de miles de visitas. Nuestros blogs son consultados en Chile y en todo el mundo. Agradecemos a nuestros lectores y colaboradores.

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA CONCERTACION Y LA ENTROPIA POLITICA

    LA ENTROPIA POLITICA DE LA CONCERTACION NO HACE VIABLES A FREI Y LAGOS
     
    POSTEADO EN LA COL DE MAX cOLODRO EN EL MERCURIO 9 DE NOVIEMBRE 2008
     
     
    Asi es ...la concertación ha dejado el mundo político en una completa "entropia" política. A esta "entropia política" , se le opone , lo que yo he llamado la "an-entropía política" que son movimientos que surgen lenta e imperceptiblemente en la sociedad. Una primaria entre Lagos y Frei no es sino la expresión de esa entropía política descomunal que nos esta legando la concertación y el resultado final es la derrota eleccionaria en la campaña presidencial .Cualquiera sea el triunfador en esa primaria tendría que afrontar la entropia política de los gobiernos de la concertación, cuestión que se hace inmanejable a la luz de los acontecimientos negativos de los diversos gobiernos concertacionistas y se vieron claramente en la última elección de alcaldes y concejales. www.consultajuridica.blogspot.com

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Caen otros dos bancos en EEUU y ya suman 19 entidades en quiebra

    Caen otros dos bancos en EEUU y ya suman 19 entidades en quiebra

    Se trata de dos instituciones financieras regionales: Franklin Bank de Texas y el Security Pacific Bank de Los Ángeles.

    DPA


    08/11/2008 - 15:50

    Otros dos bancos regionales de Estados Unidos colapsaron debido a la crisis financiera, con lo que la cifra de quiebras asciende a 19 en todo el año, se informó hoy.

    Las autoridades creen que el número de bancarrotas seguirá creciendo entre las 8.400 entidades del país.

    Los últimos afectados fueron el Franklin Bank, de Houston, Texas, con activos brutos de unos US$5.000 millones. En Los Angeles (California) sucumbió el Security Pacific Bank, mucho más pequeño, con activos de US$560 millones. En ambos casos los depósitos de los clientes quedaron garantizados por la compra de ambas entidades por otras.

    En lo que respecta al Franklin Bank, los depósitos y una parte de los valores fueron asumidos por el competidor texano Prosperity Bank, informó la Corporación Federal de Seguro de los Depósitos Bancarios (FDIC). El resto tendrá que ser salvaguardado por la propia FDIC a un costo de unos 1.600 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).

    Los depósitos y algunos valores del Security Pacific Bank irán al Pacific Western Bank, también de Los Angeles. La FDIC tendrá que asumir en este caso cargas por 210 millones de dólares.

    La mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos se produjo a fines de septiembre con la desaparición de la que fuera la mayor caja de depósitos, Washington Mutual, con activos brutos por valor de más de US$300.000 millones. La segunda mayor fue en julio la del banco hipotecario IndyMac, de US$32.000 millones.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Banco Mundial anuncia mayor representación de países emergentes

    Banco Mundial anuncia mayor representación de países emergentes

    "Es una propuesta, la más amplia que parte de una dirección del BM, pero la (decisión) definitiva será de los dueños del banco, que son los propios países", dijo el organismo internacional.

    EFE


    08/11/2008 - 12:29

    El Banco Mundial (BM) promueve un cambio estructural interno para ampliar la representación de los países emergentes en la administración del organismo, señaló hoy una fuente de la institución.

    "Es una propuesta, la más amplia que parte de una dirección del BM, pero la (decisión) definitiva será de los dueños del banco, que son los propios países", dijo a Efe el portavoz para América Latina y el Caribe del BM, Sergio Jellinek.

    Una reforma de los organismos del sistema financiero internacional, que incluya una mayor participación de los países emergentes en la toma de decisiones, ha sido defendida por las naciones en desarrollo que asisten en Sao Paulo a la reunión ministerial del G20.

    "Es necesario que se repiense el sistema financiero internacional y se reformen instituciones donde los emergentes no tienen voz activa", dijo el viernes el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, tras reunirse con sus homólogos de Rusia, India, China, Sudáfrica y México, en un encuentro previo al del G20.

    Ese reclamo fue reiterado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la apertura de la reunión que, entre hoy y mañana, discutirá la crisis internacional y una posible reforma del sistema financiero.

    Jellinek señaló que, por iniciativa del presidente del BM, Robert Zoellick, ese organismo quiere dar una mayor participación a los países africanos y latinoamericanos en su dirección.

    En ese sentido, el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo (19942000) fue comisionado por el Banco Mundial para presentar un informe sobre la "modernización", apuntó.

    "Se están viendo cambios (internos), pues aunque siempre primará el mérito en los nombramientos, se están ocupando cargos de alta dirección con representantes de países emergentes", aseguró Jellinek.

    La reorganización del BM "fortalecerá" a la institución en momentos de crisis como el actual, pues posibilitará "más alternativas de soluciones", agregó el funcionario.

    Las conclusiones de la reunión de Sao Paulo serán presentadas en la cumbre del G20 que se celebrará el día 15 de este mes en Washington.

    El G20 está formado por los países del G7 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea (UE) como bloque.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile