TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 15, 2011

Senadores Guido Girardi y Juan Pablo Letelier asumieron la conducción de la Mesa del Senado

Senadores Guido Girardi y Juan Pablo Letelier asumieron la conducción de la Mesa del Senado
Ambos legisladores fueron elegidos por sus pares de la Cámara Alta, luego de la renuncia de los senadores Jorge Pizarro y José Antonio Gómez.

En votación nominal y pública, por 18 sufragios a favor, el Senado eligió a Guido Girardi y Juan Pablo Letelier como Presidente y Vicepresidente de la corporación, respectivamente. Ambos fueron elegidos para desempeñarse en el cargo hasta marzo del próximo año, según el acuerdo político adoptado al inicio del período legislativo.

 

Los parlamentarios asumieron la conducción política de la Corporación en reemplazo de los senadores Jorge Pizarro y José Antonio Gómez, quienes encabezaron la Mesa desde el 11 de marzo del año pasado y que recibieron de manos de sus sucesores, las campanas de la testera que simbolizan la autoridad de la Cámara Alta.

 

En su primera intervención en Sala como Presidente, el senador Girardi puso énfasis en la necesidad de que el Senado se convierta en un interlocutor y real representante de las necesidades e intereses de la ciudadanía.

 

Tras agradecer a quienes le dieron su respaldo, reiteró su compromiso con "la larga tradición republicana donde nuestra institución, el Senado chileno, ha sido, y debe seguir siendo, uno de los principales espacios para la articulación de la diversidad que tanto hemos necesitado, para pensar Chile desde la diferencia y hacer de ésta una oportunidad para seguir avanzando. Ese espíritu republicano ha hecho que el país crezca y lo debemos fortalecer y cuidar".

 

Agregó que "junto al senador Juan Pablo Letelier en la Vicepresidencia, tendremos con el gobierno una relación de respeto mutuo y cooperación, pero siempre pensando en el interés de las mayorías. Asimismo, esta Mesa será inclusiva de las opiniones de todos, valorando los consensos en materias fundamentales, porque ello fortalece nuestra democracia".

 

Asimismo, puso énfasis en la necesidad de iniciar una "verdadera revolución en materia educacional, particularmente en el fortalecimiento de la educación pública" y de avanzar en una nueva Constitución Política para lograr, con mejores herramientas, el desarrollo social, cultural, científico y económico que nuestro país requiere.

 

El nuevo titular del Senado dijo que es prioritario dar un gran salto en la modernización del Estado y en otorgarle más poder y autonomía a las regiones.

 

En lo que respecta al rol de la Cámara Alta, el senador Girardi dijo que "debe fortalecer la participación en los temas relevantes, en los grandes debates y en los nuevos desafíos" y agregó que se debe reestablecer la sintonía entre el Senado y la gente.

 

"Tenemos que ser socios con los movimientos sociales, tramitar proyectos de iniciativa popular y ciudadana, llevar el Senado y sus comisiones a los pueblos y regiones, realizar seminarios conjuntamente con la sociedad civil y el sector privado  en temas de interés colectivo o que se están debatiendo en el Parlamento. Tenemos que constituirnos en un Senado que da una clara señal de estar comprometido con los intereses de los ciudadanos por sobre cualquier otro interés corporativo, empresarial o sectorial", sentenció.

 

VOTACIÓN

La elección de la nueva Mesa se produjo minutos después de que la Sala aprobara con 26 votos a favor; 2 en contra de los senadores Pablo Longueira y Jaime Orpis; y tres abstenciones de los senadores Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín y Jovino Novoa, la renuncia presentada por los senadores Jorge Pizarro y José Antonio Gómez.

 

Alrededor de las 16:50 horas y con las tribunas del hemiciclo repletas de familiares, amigos y simpatizantes de la nueva Mesa -entre ellos el ex senador Carlos Ominami-, el Secretario del Senado procedió a tomar la votación nominal de cada uno de los senadores.

 

Así las cosas, para el cargo de Presidente, el senador Girardi obtuvo 18 votos mientras que el senador Francisco Chahuán reunió 15 sufragios.

 

En tanto, para el cargo de Vicepresidente, el senador Letelier contabilizó 18 sufragios, mientras que el senador Víctor Pérez obtuvo 15.

 

Pese a estar presente en la Sala no votó la senadora Isabel Allende quien se pareó con la senadora Lily Pérez, quien se encuentra internada en un recinto clínico tras sufrir una neuralgia severa.

 

Antes de proceder a la elección de la nueva Mesa, el saliente Presidente Jorge Pizarro agradeció a todos quienes trabajaron con él, en especial al senador Gómez, señalando que el año recién pasado fue especial no sólo desde el punto de vista institucional, sino que también desde el punto de vista político con cambio de roles y con la ocurrencia del terremoto y maremoto.

 

Asimismo, dijo que la Cámara Alta avanzó mucho en el fortalecimiento de la institucionalidad y en transparencia, señalando que "hemos comprobado que el Senado se transforma en un pilar básico de la democracia, en un espacio de debate, de diálogo y de acuerdos".

 

Del mismo modo, agradeció la coordinación para el trabajo legislativo que han tenido con el gobierno de Sebastián Piñera, destacando la aprobación de más de 80 iniciativas, entre ellas todas las relativas a reconstrucción.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMARA DE DIPUTADOS Sala debate y vota hoy proyecto que regula tratamiento tributario de derivados financieros


Sala debate y vota hoy proyecto que regula tratamiento tributario de derivados financieros

Publicado el 15 de marzo del 2011

Previamente, los diputados deben elegir a los nuevos miembros de la Mesa de la Corporación y pronunciarse sobre la propuesta de nombre de un contador auditor para integrar el Comité de Auditoría Parlamentaria.


    Ver Sesión en vivo
    El proyecto de ley del Ejecutivo que regula el tratamiento tributario de los instrumentos financieros derivados (boletín 7194) figura como tema principal en el Orden del Día de la sesión ordinaria de hoy martes de la Sala de la Cámara de Diputados, programada entre las 11:00 y las 14:00 horas.

    La iniciativa legal, en primer trámite constitucional, define el tratamiento tributario orgánico a los contratos derivados para dar mayor certeza a los contribuyentes que operen con dichos instrumentos. La Sala discutirá en general y particular el proyecto, que tiene suma urgencia, y procederá a votarlo al final del debate.

    Previamente, tras la lectura de la cuenta, se elegirá a los integrantes de la Mesa de la Corporación después de que la semana pasada se aceptara la renuncia de la diputada Alejandra Sepúlveda y los diputados Germán Becker e Iván Moreira a la presidencia y la primera y segunda vicepresidencias, respectivamente.

    Luego de la elección y la instalación de los nuevos directivos de la Cámara, la Sala debe pronunciarse sobre la propuesta de la Comisión Bicameral en orden a designar al contador auditor Carlos Fuentes Berríos como integrante del Comité de Auditoría Parlamentaria, entidad encargada de controlar el uso de los recursos públicos destinadas a financiar la función parlamentaria.

    COMISIONES

    En materia de comisiones, destaca en la jornada de hoy la citación de la Comisión Investigadora sobre seguimiento del Proceso de Reconstrucción Nacional, que debe votar el preinforme solicitado por la Sala sobre lo avanzado hasta esta fecha.

    Por su parte, la Comisión de Constitución debe proceder a la elección de su nuevo presidente y luego abocarse al proyecto que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad. Junto con ello, escuchará la exposición del Ministro de Justicia acerca de los anuncios en materia de políticas carcelarias.

    En tanto, la Comisión de Educación también va a renovar a su presidente y luego iniciar la votación en general y en particular del proyecto de ley sobre violencia escolar. También se encuentra invitado el Ministro de Educación para que exponga las modificaciones en el Plan de Estudio para los sectores de aprendizaje obligatorio de la formación general de 5° Básico a 2° Medio.

    La Comisión de Relaciones Exteriores invitó al canciller Alfredo Moreno para que realice una exposición sobre las relaciones de Chile con los países vecinos y la reciente gira presidencial a los países del Medio Oriente y España.

    La Comisión de Hacienda se encuentra convocada para tratar el proyecto de ley que moderniza y fomenta la competencia del sistema financiero, para cuyo tratamiento han sido invitados a exponer los presidentes de la Asociación de Aseguradores, de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios.

    La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones tiene previsto recibir al Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para conocer las causas de la reciente falla ocurrida con la tarjeta Bip, que afectó a unos 90 mil usuarios del Transantiago, y conocer las medidas que se adoptarán para sancionar a los responsables de este error y compensar a las personas perjudicadas por este hecho.

    Finalmente, la Comisión de Salud conocerá y analizará los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2009 - 2010, junto con tomar conocimiento de las prioridades legislativas 2011 del Gobierno en este ámbito, para lo cual invitó al ministro del ramo, Jaime Mañalich.


    VER CITACIÓN DE COMISIONES

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    UN SENADO QUE ESCUCHA A LA CIUDADANÍA

    UN SENADO QUE ESCUCHA A LA CIUDADANÍA
    Por Guido Girardi, Presidente del Senado

    Al asumir la Presidencia del Senado relevo el importante rol que cumple el Parlamento en el desafío de lograr que la sociedad chilena avance hacia más igualdad, oportunidades, inclusión, diversidad y tolerancia.

     

    Junto al senador Juan Pablo Letelier, en la Vicepresidencia, tendremos una relación de respeto mutuo y cooperación con las autoridades del Estado, inclusiva de las opiniones, valorando los consensos y poniendo el interés de las mayorías por delante.

     

    Estos últimos 20 años pasarán a la historia como uno de los mejores períodos de Chile pero quedan desafíos pendientes: estrechar las brechas que nos convierten en uno de los países más inequitativos de la región.

     

    Chile necesita una nueva convicción meritocrática siendo su instrumento la educación pública de calidad. Debemos debatir una nueva Constitución, hacer un salto en la modernización del Estado y lograr un desarrollo social, cultural, científico y económico.

    El Senado debe fortalecer la participación, existe un creciente divorcio entre la política y la posibilidad de los ciudadanos de incidir y decidir. No hacerse cargo de esto, es desvalorizar aún más el papel de la política.

     

    Los chilenos se sienten distantes de la política, de sus instituciones y sus representantes. Debemos asumir nuestras responsabilidades y repensar nuestra relación con la ciudadanía. Tenemos que ser socios con los movimientos sociales, tramitar proyectos de iniciativa popular y ciudadana, llevar el Senado a los pueblos y regiones.

     

    El futuro de nuestra sociedad está inevitablemente ligado al desarrollo científico y tecnológico. Nos preocupa la separación entre ciudadanía, política, ciencia y conocimiento, un parlamento que no decide sobre los desafíos de futuro se hace cada vez más irrelevante.

     

    La tecnología digital, el conocimiento y la ciencia, tendrán un papel tan relevante como el petróleo. Una tarea ineludible del Parlamento es que los ciudadanos accedan a la información y conocimiento científico que permitan democratizar esta conversación.

    El cambio climático, el calentamiento global, la desaparición de especies,  la contaminación de mares, los desechos industriales, la disminución de las reservas forestales, nos hacen meditar sobre el modelo de desarrollo. Urge que nuestro Parlamento articule un acuerdo nacional para una nueva política energética.

     

    Otro de los cambios vertiginosos que presenciamos es la revolución digital. Necesitamos un Estado que asuma la tarea de llevarnos hacia un futuro digital donde el Senado no puede estar ausente.

     

    Este año celebraremos los 200 años del primer Congreso Nacional de Chile, que desde entonces ha tenido un papel determinante en el desarrollo del país. El Senado debe luchar por otorgarle un nuevo sentido y proyección a su quehacer en pos de un Chile mejor para todos.

     

    Tenemos que dar una clara señal de compromiso con los intereses de los ciudadanos por sobre cualquier otro interés corporativo, empresarial o sectorial. Un Senado cercano que escucha a la gente y permita concretar los cambios que demanda la sociedad.

     


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    .Asi se extendió el tsunami por el Pacífico

    Asi se extendió el tsunami por el Pacífico

    La animación realizada por el Centro de Investigación de tsunamis del Laboratorio de Medio Ambiente Marino de la agencia meteorológica estadounidense (NOAA) muestra la altura estimada del tsunami a medida que se desplazó a través del Pacífico.

    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 15/03/2011, 17:58 h | (27) veces leída

    La mayor altura se registró cerca del epicentro del terremoto, ante Japón. La ola fue decreciendo a medida que se adentraba en el Pacífico, pero se hizo más alta de nuevo al acercarse a áreas costeras.

       Los gráficos muestran la información cualitativa y cuantitativa sobre el tsunami, incluyendo la interacción de la ola del tsunami con las características batimétricas del fondo del océano, y las costas vecinas. El modelo de información de la amplitud del tsunami muestra un código de colores según la barra de escala.

    ECOticias.com – ep


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El alcalde de Mérida resalta la nueva planta de biomasa como una "apuesta" por la creación de empleo y la innovación .

    biomasa
     

    El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha destacado que la creación de una nueva planta de biomasa supone una "apuesta" por la creación de empleo, la innovación y la economía sostenible.

    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 15/03/2011, 17:38 h | (11) veces leída

    Durante la inauguración de la nueva planta de gestión integral de ciclo de biomasa residual, ha destacado que se trata de un "importante" proyecto, que "ya es una realidad".

       Con dicho proyecto, según ha dicho, se conseguirá la recepción de los restos vegetales de poda y siega, pasando por su reciclaje previo tratamiento para la producción de biocombustibles y abono orgánico, concluyendo con su aprovechamiento en instalaciones piloto de caldera de biomasa (biocombustibles) y en instalaciones municipales (abono orgánico), lo que contribuirá a mantener el balance de CO2 con un equilibrio "cero o positivo a ser posible".

       El alcalde ha recordado también que esta nueva planta es "pionera" en Extremadura, que ha tenido un presupuesto de 265.000 euros y que dará trabajo hasta seis personas, una previsión que se verá ampliada, puesto que la intención del actual equipo de gobierno es ampliar dicha instalación, ha explicado.

       La planta para la gestión integral del ciclo de biomasa residual tiene como primer objetivo el aprovechamiento de los residuos orgánicos procedentes de jardines y zonas verdes de la ciudad, tanto públicos como privados, para su transformación en abono orgánico (compost). Las instalaciones permitirán tratar también los residuos de las industrias de la madera.

       Se ha diseñado para una producción punta estimada de 1.200 Toneladas/año, permitiendo, no obstante, futuras ampliaciones en función de las necesidades, informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

    PROCESO

       El proceso comenzará con una clasificación y separación del tipo de residuo (restos verdes, leñosos, etc). Parte de ellos serán procesados en una 'Biotrituradora', con una capacidad de producción máxima de 25 m3/h.

       Estos restos, una vez triturados, pasarán a la zona de compostaje (solera de hormigón a la intemperie) donde se airearán y humedecerán durante 6-8 semanas, hasta obtener el compost idóneo. Este abono orgánico permite prescindir de abonos químicos, completando el ciclo natural de la biomasa.

       Además del compost, la planta se ha diseñado para poder ser ampliada en un futuro con el fin de tratar parte de los restos de biomasa con un secado mediante aireación por volteo, para su conversión en biocombustible (pellest para calderas), a través de una "prensa de granulados", que sería objeto de adquisición posterior.

       Inicialmente la planta será gestionada por el Ayuntamiento de Mérida con recursos propios, a través del personal de la Delegación de Agricultura, con la dirección y supervisión de expertos del Centro Especial de Empleo 'La Encina', en cuyas inmediaciones se ubica la planta.

       Además, el tipo de trabajo a desarrollar permitirá la incorporación futura, bien en prácticas, bien en puestos de trabajo, a personas con discapacidades, físicas o psíquicas.

       Finalmente, Ángel Calle ha recordado que los vecinos de Mérida y la comarca que deseen entregar sus restos de poda lo podrán hacer en contacto con la Delegación de Medio Ambiente y sabiendo que dichos residuos se convertirán en abono y biocombustible.

    ECOticias.com – ep


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Don Francisco ante denuncia por supuesto ílicito: "Jamás he sobornado a nadie"

    Don Francisco ante denuncia por supuesto ílicito: "Jamás he sobornado a nadie"

    "No conozco al señor Velásquez que sale ahí en la prensa, ni sé nada de manipulación en el Servicio Médico Legal. Todo lo que he hecho en esta demanda ha sido dentro de la ley", declaró en una breve declaración al llegar al país esta mañana.

    por: La Segunda Online
    martes, 15 de marzo de 2011

    SANTIAGO.-  Mario Kreuztberger realizó una breve declaración esta mañana al arribar al país, en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

    "Jamás he sobornado a  nadie, no conozco al señor Velásquez que sale ahí en la prensa, ni sé nada de manipulación en el Servicio Médico Legal. Todo lo que he hecho en esta demanda ha sido dentro de la ley", declaró en una breve declaración.

    Existe una denuncia por intento de soborno a un funcionario del SML por parte de una persona que lo llamó para ofrecerle dinero a cambio de alterar la muestra de Mario Kreutzberger.

    Se excusó de aceptar preguntas ya que, dijo, debía primero pedir permiso al "señor fiscal", por respeto al proceso, y que si él lo autorizaba él hablaría. "Cuando él me autorice podré hablar con ustedes y podré darles todos los antecedentes que ahora no tengo", señaló.

    Sostuvo que "como cualquier chileno voy a ponerme a disposición de la justicia y las leyes".

    El animador aseguró que para su familia estos meses han sido muy difíciles porque nunca en su vida había debido enfrentar una querella judicial de esta naturaleza. "Aprovecho esta oportunidad para disculparme con mi esposa, mis hijos y mis nietos por lo que han tenido que sufrir", agregó.

    El animador pidió permiso para ausentarse de la grabación de su programa "Sábado Gigante" para viajar a Chile y responder las inquietudes surgidas ante la querella por intento de soborno a un funcionario del Servicio Médico Legal para adulterar la muestra de sangre de Kreutzberger

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿DE QUE SE INVESTIGA EN COLEGIO SANTA URSULA?

    Colegio Santa Úrsula'

    El Vaticano investiga por abuso de poder y conductas impropias a madre superiora de Las Ursulinas 

     

    El Vaticano investiga por abuso de poder y conductas impropias a madre superiora de Las Ursulinas

    Por ser una congregación de derecho pontificio, el Arzobispado no tiene jurisdicción sobre ésta. Es por ello que es la propia Santa Sede quien recibió las denuncias que ahora son investigadas. Según fuentes de la Iglesia, Paula Lagos podría haber incurrido en "abuso de poder, conductas impropias, manipulación de conciencia e irregularidades económicas".


    Fuente:WWW.ELMOSTRADOR.CL
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    energia nuclear :Tokio oculta información sobre el daño ambiental, acusa Greenpeace


    Tokio oculta información sobre el daño ambiental, acusa Greenpeace

    10 Marzo 2011La organización ecologista Greenpeace acusó hoy al gobierno de Japón de ocultar información clave tras el grave accidente sufrido en la central nuclear de Fukishima, dañada por el terremoto del viernes pasado.

    La gestión de la información del gobierno japonés y de los administradores de la central ha sido irresponsable, dijo Christoph von Lieven, experto en energía de la organización, quien denunció que el sitio está cerrado y no hay mediciones independientes de radiactividad ni informes del gobierno o de los administradores de los que uno se pueda fiar.

    Este desastre en el país asiático condujo a algunos legisladores estadunidenses a pedir que se ponga freno al desarrollo de la energía nuclear en Estados Unidos.

    El representante Edward Markey, crítico de la energía nuclear, pidió una moratoria en la construcción de nuevos reactores, informó el diario The New York Times.

    Debemos garantizar que las plantas nucleares de Estados Unidos pueden soportar un evento catastrófico y (tengan) los más elevados estándares de seguridad, afirmó el legislador, quien envió una carta a la Comisión de Regulación Nuclear, en la que solicitó detalles de los planes de emergencia de la industria nuclear.

    En declaraciones a la cadena CBS, el senador Joseph Lieberman declaró que sobre este tema debemos ir con calma y poner el freno hasta que asimilemos lo que ha ocurrido en Japón como consecuencia del sismo y el maremoto, dijo el presidente de la comisión de Seguridad Interior del Senado.

    Hasta ahora el presidente Barack Obama quería aumentar la producción de energía nuclear como parte de los esfuerzos estadunidenses para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. La administración asignó 18 mil 500 millones de dólares al Departamento de Energía para estimular el desarrollo nuclear.

    En Moscú, el polémico jefe del partido liberal-demócrata ruso y vicepresidente de la Duma (cámara baja), Vladimir Zhirinovski, sugirió proponer a Japón que desplace su población hacia los amplios espacios desocupados de Rusia, en Siberia.

    Zhirinovski estimó que el violento sismo y el tsunami que afectaron Japón muestran que los habitantes de ese país deben abandonar el territorio que ocupan si quieren sobrevivir. Tenemos mucho espacio, se puede dar empleo a cerebros y brazos, en particular a los japoneses, agregó.

    Moscú y Tokio mantienen un diferendo territorial en relación con las Kuriles del sur, cuatro islas situadas al norte de Japón, anexadas por la ex Unión Soviética en 1945 y que Tokio reclama en vano. Este problema ha impedido la firma de un tratado de paz entre los dos países.

    Fuente: La Jornada.unam.mx
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El nexo entre "Don Francisco" y el bioquímico acusado del intento de soborno

    El nexo entre "Don Francisco" y el bioquímico acusado del intento de soborno

    El empresario David Farcas, dueño de Centrovet, es concuñado del hijo del animador de televisión y jefe de Luis Velásquez Almonacid, quien está acusado de intento de cohecho en la causa de paternidad contra Mario Kreutzberger.

    Por Leslie Ayala, Emol
    Martes 15 de Marzo de 2011 13:39

    SANTIAGO.- El empresario David Farcas Guendelman rehuye las consultas de Emol cuando se le pregunta qué le parece lo que hizo el bioquímico Luis Velásquez Almonacid, un trabajador de su empresa, que está siendo investigado porque habría intentado sobornar a un funcionario del SML para modificar las muestras de ADN en la demanda por paternidad contra el animador de televisión Mario Kreutzberger.


    "No puedo hablar al respecto. Es un tema muy delicado y mi abogado me pidió que guardara silencio", fueron las palabras del dueño del laboratorio Centrovet, quien es amigo de Don Francisco y concuñado del hijo mayor de éste.


    La esposa de Farcas, la dentista Tania Berdechevsky es hermana de la nuera del conductor de Sábado Gigante, Andrea Berdechevsky, casada con Patricio Kreutzberger Muchnik.


    El empresario es justamente el nexo entre el imputado por intento de cohecho a Cristian Chacana Santana (funcionario público de la entidad legista) y la figura de televisión, conocido mundialmente como Don Francisco, quien este martes descartó conocer de plano al bioquímico Velásquez.


    Fuentes ligadas a la indagatoria indicaron que es posible que en los próximos días se cite a declarar a Farcas Guendelman, pero que aún no se ha definido si en calidad de inculpado o testigo.


    Durante las próximas semanas el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de la zona Centro Norte, José Morales, pediría audiencia para formalizar esta indagatoria donde el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, aparece como denunciante.


    La entidad legista fue la encargada de realizar los exámenes de ADN en la tramitación por la demanda por paternidad que presentó el comerciante Patricio Flores quien dice que el animador sería su padre.


    Este miércoles el Juzgado de Familia, que ya tiene en su poder los resultados de la muestra genética, dará a conocer el resultado de los exámenes que determinarán si Mario kreutzberger es o no el padre biológico de Patricio Flores.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    diputado Patricio Melero (UDI) asume la presidencia de la Cámara de Diputados

     

    sera un gran presidente

    Patricio Melero (UDI) asume la presidencia de la Cámara de Diputados

    Martes 15 marzo 2011 | 12:35

    Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Andrea González •  4visitas

    0Comentarios

    El diputado Patricio Melero (UDI) asumió como nuevo presidente de la Cámara Baja, cargo traspasado desde la parlamentaria del PRI, Alejandra Sepúlveda.

    Con 62 votos a favor, Melero será ahora quien presida la Cámara de Diputados, acompañado de los también electos Pedro Araya (PRI) como primer vicepresidente y Mario Bertolino (RN) en la segunda vicepresidencia.

    En la sesión especial de la Cámara se eligen además los nuevos presidentes de las comisiones formadas por

    Fuente:radiobiobio
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DERECHOVIRTUAL: CONSTITUCIÓN POLITICA DE LA REPUBLICA

    la nueva Constitución Política fortalecerá y destacará el imperio de los valores esenciales de la Chilenidad y cuidará de preservar la identidad histórico- cultural de la Patria.
    Efectivamente la Constitución de 1980 y sus posteriores modificaciones nos entregan unas bases institucionales muy sólidas. Chile debe agradecer que sigan vigentes los diversos acápites y principios que estableció La Comisión de Reforma Constitucional nombrada por la junta de gobierno, para elaborar un proyecto de Nueva Constitución Política de la República, bajo la presidencia de Enrique  Ortúzar  Escobar, y con asistencia de sus miembros señores Sergio Diez Urzúa, Enrique Evans de la Cuadra, Jaime Guzmán Errázuriz, Gustavo Lorca Rojas, Jorge Ovalle Quiroz y don Alejandro Silva Bascuñán que con fecha 26 de noviembre de 1973 después de diversas sesiones , aprobó ese texto que en parte señala que " la nueva Constitución Política fortalecerá y destacará el imperio de los valores esenciales de la Chilenidad y cuidará de preservar la identidad histórico- cultural de la Patria.

    www.derechovirtual.blogspot.com


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    "Yo jamás he sobornado a nadie"

    mario kreutzberger "Yo jamás he sobornado a nadie"

    foto-grande-03-15-11.jpg


    Francisco Águila

    En medio de las acusaciones por presunto soborno a un funcionario del Servicio Médico Legal (SML), el animador de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco, rechazó las imputaciones de que un conocido suyo haya intentado alterar la muestra de sangre, en el marco de la demanda por paternidad de parte Patricio Flores Mondaca.

    El animador rechazó de plano cualquier vínculo con la situación que lo afecta señalando enfáticamente que "yo jamás he estado involucrado en esto, me pondré a disposición de la justicia y las leyes. Me defenderé de la justicia".

    En esa línea el animador de canal 13 indicó no conocer al bioquímico Luis Velásquez Almonacid, quien es acusado de contactar al funcionario del SML para que adulterara las muestras de ADN.

    "Esta es la primera vez en mi vida en que me he visto enfrentado a una demanda pública de un tribunal. Y quiero venir a conversar con un fiscal para que me pregunten lo que quiera, y decir que yo jamás he sobornado a nadie, no conozco al señor Velásquez que aparece en la prensa", señaló el animador.

    En una sala especialmente habilitada por el aeropuerto de Santiago, el rostro de canal 13 aseveró que "tampoco sé nada que tenga que ver con una manipulación en el SML. Todo lo que he hecho en esta demanda ha sido dentro de la ley. He contratado abogados y he cumplido con todo lo que ese tribunal me ha solicitado".

    En los tres minutos y 25 segundos que duró su alocución el profesional también se refirió a su situación familiar indicando que para su señora, hijos y nietos, han sido meses difíciles y dolorosos.

    "Éste es un costo muy alto y aprovecho de disculparme ante mi esposa, mis hijos y mis nietos por lo que han vivido", sostuvo Don Francisco.

    Reiterando que no tenía nada que ver con el caso de soborno, Mario Kreutzberger aseguró que "como todo chileno me voy a poner a disposición de las leyes, me defenderé y aceptaré los decretos de la justicia".

    Por último, el animador anunció que estaría por unas pocas cuantas horas en el país, y se espera que durante la jornada sea interrogado por el fiscal José Morales de la Zona Cetro Norte, encargado de investigar el caso de soborno que lo involucra.

    Foto: Harold Castillo.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CORTE PENAL INTERNACIONAL: La Haya podría ordenar el arresto del dictador libio el próximo mes de agosto

    La Haya podría ordenar el arresto del dictador libio el próximo mes de agosto

    El fiscal del TPI de La Haya, Moreno-Ocampo. | Reuters

    El fiscal del TPI de La Haya, Moreno-Ocampo. | Reuters

    • Así lo asegura el fiscal del Tribunal Penal Internacional
    • El TPI investiga a Gadafi por presuntos crímenes de lesa humanidad

    El Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en La Haya (Holanda), podría ordenar el arresto internacional del líder libio, Muamar Gadafi, el próximo mes de agosto, por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por las fuerzas gubernamentales de Libia entre el 15 y el 28 de febrero de este año.

    Así lo ha afirmado el fiscal del TPI, Luis Moreno-Ocampo, en una entrevista telefónica mantenida desde Holanda con varios medios de comunicación internacionales.

    Moreno señaló que su equipo, formado por 12 personas, entre ellas la fiscal española Dolores Delgado, de la Audiencia Nacional, investiga presuntos crímenes de lesa humanidad, que se atribuyen a fuerzas gubernamentales, por "ataques a civiles desarmados" desde el pasado 15 de febrero, día en que comenzaron las revueltas sociales de manifestantes que pedían la caída de Gadafi.

    El fiscal del TPI aclaró que el trabajo queda delimitado hasta el 28 de febrero, al entender que la situación en Libia derivó en "un conflicto armado", lo que sería objeto de otra investigación por crímenes de guerra, que pueden ser cometidos "por diferentes partes", es decir, también los rebeldes.

    En este sentido, Moreno-Ocampo no descartó iniciar una segunda investigación por crímenes de guerra, pero sería en "una segunda etapa", porque en el conflicto "aparecen grupos armados en diferentes lugares".

    Moreno explicó que el próximo 4 de mayo llevará un informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU y que dos semanas después podría presentar un caso contra Gadafi ante el TPI. "A partir de ese momento, cuando yo presente el caso, a finales de mayo, hay que calcular que en dos o tres meses la Corte [Penal Internacional] va a resolver si tiene evidencias suficientes para el caso que presente, si se hace una eventual orden de arresto", indicó Moreno, lo que supone que la orden de búsqueda y captura internacional podría ocurrir entre julio y agosto.

    El fiscal añadió que si la orden de arresto es efectiva, serán necesarios "cinco o seis meses de confirmación de los cargos y luego lo llevamos a juicio".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CHILE CONMOVIDO CON NOTICIA DE SOBORNO QUE AFECTA A DON FRANCISCO

    Don Francisco se defiende: "Yo jamás he sobornado a nadie"

    A su arribo al aeropuerto de Santiago, el animador nacional dijo estar a disposición de la justicia y no conocer "al señor Velásquez que sale en la prensa", quien habría intentado sobornar al SML.

    Por Francisco Águila, Emol
    Martes 15 de Marzo de 2011 08:08

    SANTIAGO.- En medio de las acusaciones por presunto soborno a un funcionario del Servicio Médico Legal (SML), el animador de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco, rechazó las imputaciones de que un conocido suyo haya intentado alterar la muestra de sangre, en el marco de la demanda por paternidad de parte Patricio Flores Mondaca.

    El animador rechazó de plano cualquier vínculo con la situación que lo afecta señalando enfáticamente que "yo jamás he estado involucrado en esto, me pondré a disposición de la justicia y las leyes. Me defenderé de la justicia".

    En esa línea el animador de canal 13 indicó no conocer al bioquímico Luis Velásquez Almonacid, quien es acusado de contactar al funcionario del SML para que adulterara las muestras de ADN.


    "Esta es la primera vez en mi vida en que me he visto enfrentado a una demanda pública de un tribunal. Y quiero venir a conversar con un fiscal para que me pregunten lo que quiera, y decir que yo jamás he sobornado a nadie, no conozco al señor Velásquez que aparece en la prensa", señaló el animador.

    En una sala especialmente habilitada por el aeropuerto de Santiago, el rostro de canal 13 aseveró que "tampoco sé nada que tenga que ver con una manipulación en el SML. Todo lo que he hecho en esta demanda ha sido dentro de la ley. He contratado abogados y he cumplido con todo lo que ese tribunal me ha solicitado".


    En los tres minutos y 25 segundos que duró su alocución el profesional también se refirió a su situación familiar indicando que para su señora, hijos y nietos, han sido meses difíciles y dolorosos.

    "Éste es un costo muy alto y aprovecho de disculparme ante mi esposa, mis hijos y mis nietos por lo que han vivido", sostuvo Don Francisco.

    Reiterando que no tenía nada que ver con el caso de soborno, Mario Kreutzberger aseguró que "como todo chileno me voy a poner a disposición de las leyes, me defenderé y aceptaré los decretos de la justicia".


    Por último, el animador anunció que estaría por unas pocas cuantas horas en el país, y se espera que durante la jornada sea interrogado por el fiscal José Morales de la Zona Cetro Norte, encargado de investigar el caso de soborno que lo involucra.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    .España Siete claves para entender cómo influirá #nolesvotes en las próximas elecciones

    España

    Siete claves para entender cómo influirá #nolesvotes en las próximas elecciones

    14/03/2011 | Beatriz Toribio

    El movimiento que pide no votar a PSOE, PP y CiU -los tres partidos que apoyaron la Ley Sinde- está creciendo de forma vertiginosa en la red. Hemos consultado a varios expertos en internet, políticos y politólogos para conocer cuál será su influencia en el resultado de las elecciones del próximo 22 de mayo y analizar este movimiento que está revolucionando la red.

    [ 140] Increíble lo que has puesto en el punto siete... eso sí que es no …

    #Nolesvotes crece como la espuma. Aún no tiene ni un mes de vida y el hashtag de este movimiento que pide el voto en contra de los tres partidos que votaron a favor de la Ley Sinde –PSOE, PP y CiU– ha invadido Twitter: más de 35.000 tweets en menos de 30 días; en Facebook ya se han creado diez grupos diferentes. Y la página web www.nolesvotes.com cuenta ya casi con 600.000 usuarios únicos.

    Ya hay incluso quien ve en este movimiento de protesta un paralelismo con el papel de las redes sociales en las revueltas en Egipto. Pero, ¿es posible que en España se produzca una protesta similar? ¿Cómo se traducirán todos estos números en votos? En lainformación.com hemos hablado con varios expertos para analizar cuál será la influencia de #nolesvotes en las próximas elecciones:

    1. Difícil de medir cómo se traducirá su influencia en votos

    Todos ellos coinciden en que es imposible cuantificar qué porcentaje o número de votos variará con motivo de esta movilización surgida en internet. "Habrá que estudiar si son muchos usuarios enfadados o un grupo muy pequeño pero muy activo y que hace mucho ruido" explica Mari Luz Congosto, investigadora del Departamento de Telemática de la Universidad Carlos III, para quien toda acción en Twitter debe ir acompañada de su réplica en blogs, tras estudiar otros movimientos de protesta en la red. "Twitter es el detonador de una campaña, pero los blogs son la mecha. Ambos medios se necesitan para propagar", afirma. 

    Uno de los fundadores de nolesvotes.com, Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, experto en Nuevas Tecnologías e Internet y un conocido blogero, reconoce que no hay una forma específica de medir el número de votos que podrían perder PSOE, PP y CIU, pero sí que se podrá ver si ha influido o no en los resultados de los otros partidos: "Hasta ahora no se había previsto un aumento importante de las fuerzas minoritarias en un país donde prima el voto útil y el bipartidismo", asegura.


    2.
    Influirá sobre todo en los 'nativos digitales'

    Lourdes Muñoz, diputada socialista muy activa en internet, considera que no se podrá cuantificar su incidencia salvo que se realizase una gran encuesta post-electoral con "una representación considerable de nativos digitales" en la que se les preguntara si han dejado de votar a PSOE, PP o CiU por este movimiento. "Lo que está claro es que estos tres partidos lo tendrán más difícil en las elecciones", añade Muñoz, para quien es un error "minusvalorar" este movimiento que, en su opinión, sí tendrá incidencia en aquellos sectores de la población en los que todo lo que gira en torno a internet es muy importante.

    Y entre esos sectores hay que incluir a buena parte de los menores de 30 años y a aquellas personas ligadas personal o profesionalmente a las nuevas tecnologías e internet.

    Carlos Guadian, socio director de Autoritas Consulting, coincide en que #nolesvotes "influirá sobre todo en sectores muy concienciados con internet y para quienes la aprobación de la Ley Sinde fue la gota que colmó el vaso". Pero considera que "aún no estamos en una situación óptima para que un movimiento de estas características tenga un impacto real" ya que este sector de la población aún es "minoritario". "Dentro de unos años será diferente porque todo está cambiando", añade.


    3. En las urnas no serán todos los que son ahora en internet
     

    Los números en torno a #nolesvotes son espeluznantes. Tanto, que hace unas semanas, saltaban todas las alarmas por una información de la Cadena Ser sobre el miedo del PSOE a que las campañas en la red contra la Ley Sinde podrían provocar la abstención de hasta medio millón de votantes de izquierdas. Un cálculo que se había realizado a partir de los 300.000 seguidores que, en aquellas fechas, tenía nolesvotes.com.

    Pero la mayoría de los expertos ponen el acento en que estas cifras no se trasladarán tal cual en votos negativos el 22-M. "El más de medio millón de usuarios único que tiene nolevotes.com son personas que han visitado la página, pero no es trasladable a votos en contra de PSOE, PP y CiU" explica Carlos Guadian, que recientemente publicó en su blog un análisis titulado "#nolesvotes y los números inflados", en el que hace una prospección sobre los datos de los seguidores de este movimiento. "Me parece que es un movimiento a tener en cuenta, pero las cifras demuestran que no es tan importante como muchos nos quieren hacer creer", añade.

    Guadian recuerda que hay varias críticas sobre dónde se aloja el contador de nolesvotes.com y que hay mucho volumen de mensajes sobre #nolesvotes en Twitter y Facebook "pero la mayor parte de ese volumen lo están haciendo los mismo usuarios, que son muy activos".

    El propio Enrique Dans reconoce que es imposible que los más de 500.000 usuarios únicos de nolesvotes.com cambien su voto o ni siquiera que todos vayan a votar. "Pero lo que sí creemos es que mucha gente se va a plantear cosas y lo que ha hecho hasta ahora con su voto. Nolesvotes no es una campaña a favor de nadie, sino un movimiento que pide un voto de castigo contra una forma de hacer política, contra un bipartidismo que se ha convertido en oficial", explica.

    "Una cosa es decir 'me gusta' en Facebook y otra ir a una manifestación, y mucho más cambiar el sentido de tu voto en un momento de crisis económica y social", explica Mariano Torcal, catedrático de la Universidad de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Frabra, quien recuerda que como estas elecciones" van a ser un barómetro de opinión de cara a las generales, habrá mucha movilización de los partidos".


    4. Un movimiento que acapara el malestar de la sociedad…

    El uso del hashtag se limitó al principio a expresar el rechazo a la Ley Sinde. Pero poco después empezó a aglutinar el malestar por ley antitabaco, la limitación de 110 km/h o temas más locales como que se niegue un tratamiento en el Hospital La Paz de Madrid

    "Será muy difícil cuantificar cuál será su influencia, pero lo importante es el fondo que hay detrás de este movimiento: es el hartazgo de la sociedad española, su malestar respecto a la actitud de los partidos tradicionales, a sus trampas, a sus chanchullos, a su forma de ponerse de acuerdo sólo en aquello que les interesa. La Ley Sinde sólo fue un reactivo a ese malestar" explica Carlos Martínez Gorriarán, responsable Programa y Acción Política del Consejo de Dirección de UPyD.

    Por eso, Martínez considera un error ver a #nolesvotes como "un fenómeno aislado o como algo pasajero" ya que es una protesta "profunda" que a través de internet dará lugar a "otro movimiento y otro y otro porque la gente que está en la red es gente informada, con un nivel de estudios alto e Internet les da la posibilidad de organizarse y movilizarse. Son el futuro"

    5. … pero que los partidos ignoran

    "Los partidos grandes no han tenido en cuenta que todo lo que hagan, alimentará este movimiento. Cada vez que la gente vea algo que no les gusta, que consideren ridículo o no les convenza, lo acompañará de #nolesvotes" explica Enrique Dans tras recordar que los creadores de #nolesvotes no han dicho nada sobre la limitación de los 110 km/h y en cambio los mensajes en Twitter y otras plataformas en contra de esta medida aparecen acompañados de #nolesvotes.

    Para Carlos Martínez, de UPyD, el problema está en que los partidos tradicionales no entienden qué es internet y lo que está pasando. "No entienden que internet ha cambiado las reglas de la comunicación. Creen que es algo como la radio, la televisión y que lo pueden controlar, porque todo se arregla con dinero. Pero quien está en internet no es sólo receptor, sino receptor y emisor. Ahí radica el problema de su incomprensión", afirma.

    "Hay muchos políticos que miden estas protestas de forma analógica y presencial. Y eso es un error" asegura la diputada del PSOE Lourdes Muñoz, para quien estamos asistiendo a una movilización en la Red "que se podría equiparar al movimiento ecologista o al feminista de los años 60", explica.


    6. Nolesvotes demuestra las posibilidades que ofrece la Red

    Muñoz también destaca que #nolesvotes ha demostrado que con la red, los ciudadanos tienen otra manera de protestar: "Antes iban a una manifestación, escribían una carta y ahora, gracias a internet, no necesitan ir a las puertas de una institución a protestar. Tienen otras herramientas", añade.

    Esta diputada defiende que en internet, al igual que en el "mundo presencial" hay diferentes niveles de implicación, y que por ello no hay que quitar valor a que una persona haga click en 'me gusta' en Facebook. "Quizás no es lo mismo que escribir un post en un blog, pero antes no tampoco era lo mismo ir a un mitin que a 50, o que ir a una manifestación... No se puede decir que no vale nada porque estás demostrando ante tus contactos una determinada posición. Estás creando una identidad digital".


    7. Un nexo en común con las revueltas en el Norte de África

    Pero, ¿es comparable al papel que tuvieron las redes sociales en las revueltas del Norte de África? Todos los expertos consultados coinciden en la falta de libertades y de derechos en estos países no permite comparar ambas realidades, pero sí ven un nexo en común: "En ambos casos se ha visto que internet permite organizarse a personas que antes no podían hacerlo. Y al mismo tiempo les permite expresarse y hacerse oír" explica el responsable Programa y Acción Política de UPyD.

    Para la investigadora Mari Luz Congosto en ambos casos se ha demostrado que hay "un canal para comunicarse entre sí y contagiar el malestar, aunque las motivaciones sean diferentes. Hay una red que se ha conectado por un lema".

    Enrique Dans, por su parte, considera que lo que sí se puede comparar es el mecanismo de la reacción. "La Ley Sinde ha catalizado una reacción en la sociedad, es el desencadenante contra una forma de hacer política durante años, al igual que el joven que se quemó a lo bonzo desencadenó las protestas en Túnez".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    energia nucler: radiación nuclear es invisible e inodora, pero devastadora para la salud

    La radiación nuclear es invisible e inodora, pero devastadora para la salud

     | Caty Arévalo (EFE)

    La radiación "ni se ve ni se huele, pero sus efectos son a largo plazo y dañarán la salud y el medio ambiente durante años", explica Eduard Rodríguez-Farré, radiobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, al referirse a las consecuencias del accidente nuclear ocurrido en una central japonesa tras el terremoto del viernes pasado.

    [ 1] En @la_informacion: La radiación nuclear es invisible e inodora, pero …

    Las sucesivas explosiones en los reactores de la central nuclear de Fukushima, gravemente afectada tras el seísmo y posterior tsunami que se produjeron en el noreste de Japón el pasado viernes, han hecho saltar todas las alarmas y el Gobierno de ese país ya habla de riesgo para la salud de la población del lugar. ¿Pero de qué manera afecta la radiación a las personas?

    La radiación "ni se ve ni se huele, pero sus efectos son a largo plazo y dañarán la salud y el medio ambiente durante años", describe Eduard Rodríguez-Farré, radiobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

    El experto del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona asegura que colegas científicos ya han medido contaminantes como el yodo o el cesio en la radiación liberada en Fukushima, donde  se ha producido la fusión parcial de algunos de sus reactores ante la falta de refrigeración provocada por el terremoto y el maremoto que han azotado a Japón.

    "En el núcleo de un reactor nuclear existen más de 60 contaminantes radiactivos a partir de la fusión del uranio, unos de vida muy larga y otros de vida muy corta, pero casi todos tienen una gran afinidad con nuestro organismo y se acumulan en él, ya que son parecidos a nuestros elementos biológicos", indica Rodríguez-Farré.

    El científico, uno de los mayores expertos internacionales en radiaciones nucleares y autor de estudios sobre las consecuencias de la catástrofe nuclear de Chernóbil, afirma que de entre esos 60 contaminantes, los que tendrían mayores consecuencias para la salud humana serían el yodo, el estroncio 90 y el cesio (C-137).

    "El yodo afecta inmediatamente y deja mutaciones en los genes, a partir de las cuales se puede desarrollar luego el cáncer de tiroides", sostiene el toxicólogo, quien recuerda que el accidente de Chernóbil multiplicó por diez los casos de cáncer de tiroides en Centroeuropa.

    Por su parte, "el estroncio se acumula en los huesos un mínimo de 30 años, como si fuera calcio, y durante años continúa irradiando el organismo; mientras que el cesio queda depositado en los músculos".

    Ambos contaminantes "aumentan el riesgo de todo tipo de cánceres, especialmente de huesos, músculos y tumores cerebrales, disminuyen la inmunidad del organismo y aumentan la capacidad de sufrir otras patologías".

    Además, "la radiación altera la reproducción", ha recordado este médico, miembro del Comité Científico de "Nuevos riesgos para la salud" de la Unión Europea, y "afecta más a las mujeres que a los hombres".

    La explicación estriba en que "los espermatozoides se regeneran totalmente cada 90 días y un espermatozoide alterado desaparece en ese período, pero los óvulos están en los ovarios toda la vida, y si un óvulo alterado por la radiación es fecundado posteriormente, habrá malformaciones en el feto, aunque sea años después".

    Las consecuencias para el medio ambiente no son menores. "A largo plazo la contaminación nuclear se deposita en el suelo y en el mar, y se incorpora a la cadena trófica, de los peces, que son la base de la dieta en Japón, del resto de animales, de las plantas, la fruta, las verduras...", indica.

    Este proceso, argumenta, "se va bioacumulando, es decir, va pasando de un ser vivo a otro y va empeorando", y un ejemplo de ello es el de los "miles de renos que hubo que sacrificar en el Ártico tras Chernóbil, porque estaban absolutamente contaminados a través de los líquenes que habían comido".

    Respecto a las medidas a tomar para prevenirse de la contaminación radiactiva, Rodríguez-Farré señala que el contacto con la piel se puede eliminar lavándose con el mismo celo que tiene un cirujano cuando entra a un quirófano: limpiando y cepillando el cuerpo, el pelo y las uñas con detergente; y desechando la ropa.

    Más complicado es luchar contra la principal vía de contacto con los contaminantes: "la inhalación", ante la cuál prácticamente sólo son efectivas pastillas de yodo como las que las autoridades japonesas están repartiendo a la población.

    "El tiroides cuando está repleto de yodo elimina el que le sobra, así que si tú saturas de yodo normal el tiroides -con las citadas pastillas-, ayudas a que si inhalas yodo radiactivo lo elimines rápidamente", aclara.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile