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jueves, octubre 24, 2013

Candidatos al Senado por Santiago Poniente debaten sobre sueldos de parlamentarios

Andrés Allamand, Guido Girardi, Alberto Undurraga y Pablo Zalaquett, participaron de un foro realizado por Radio Duna, en el que también abordaron temas como la asamblea constituyente, el aborto y la educación.

por La Tercera - 24/10/2013 - 11:39
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Los cuatro candidatos que compiten por las senatoriales de Santiago Poninete, Andrés Allamand, Guido Girardi, Alberto Undurraga y Pablo Zalaquett, se enfrentaron en un debate organizado porRadio Duna, en el que abordaron diversas temáticas tales como el sueldo de los parlamentarios.

"La gente espera un cambio político. Hay que rebajar los sueldos de los parlamentarios, poner límite a la reelección", destacó Undurraga respecto a la dieta parlamentaria. Contrariamente, Girardi indicó que "prefiero senadores bien pagados como un ministro".

En su primera intervención, el candidato Pablo Zalaquett afirmó que "algunos ya tuvieron la oportunidad de hacer los cambios que ahora proponen. A la gente eso le molesta". Mientras que su compañero de pacto, Andrés Allamand, manifestó que "la actitud personal es lo que más puede influir en el Senado. La capacidad de demostrar que los problemas tienen solución".

La asamblea constituyente también fue tema en el foro. El candidato del PPD, Guido Girardi precisó que está a favor de esta iniciativa. Desde la vereda contraria, Allamand recalcó que esta vía "me parece un pésimo camino".

En cuanto a educación, Undurraga dijo estar a favor de que el Estado intervenga "en todo lo que sea necesario", mientras que su contrincante de RN, sostuvo que defiende "la educación subvencionada". Zalaquett fue más allá, y manifestó que "quiero gratuidad en la educación, pero para quienes no pueden pagarla". 

ABORTO
Dentro de los temas valóricos tocados durante el debate, el aborto fue uno de los más discutidos. Undurraga se mostró de acuerdo con el aborto cuando existe "riesgo de la madre, inviabilidad del feto y violación". Por otro lado, Zalaquett declaró que "a un niño no se le puede matar. Si la madre no está capacitada, hay miles de familias que quisieran adoptarlo", sostuvo.

"Hay una visión muy machista respecto al tema del aborto. La mujer tiene el derecho a decidir", contestó Girardi. Y Allamand cerró la discusión argumentando que "no hay nadie en la cárcel por ese delito (aborto)".

































































































Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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un basquetbolista super millonario

Lo que Michael Jordan se llevó al bolsillo

No te pierdas - Jueves, 24 de Octubre de 2013 05:51

 

michel jordan bloomberg 2010

[Nadie imaginó que Jordan se convertiría en uno de los hombres más ricos del mundo. / Bloomberg]

 

 


Ma. del Refugio Melchor S.

 

 


Su origen fue humilde, en el peligroso barrio neoyorquino de Brooklyn, pero desde que sostuvo el pesado balón de basquetbol por primera vez, todos tuvieron la convicción de que el pequeño Michael Jeffrey Jordan sería un deportista fuera de serie.

 


Lo que nadie sabía es que además de su éxito deportivo se convertiría a los 50 años, en uno de los hombres más ricos del mundo y que su visión comercial pondría en riesgo la NBA, la liga que lo lanzó a la fama.

 


En sus 15 temporadas como basquetbolista profesional, Jordan ganó 93.7 millones de dólares sólo por concepto de salario. Lo increíble es que esa cantidad resulta ridícula en comparación con los 80 millonesque ganó en 2012, gracias a sus ingresos publicitarios con las marcas Nike, Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2K Sports, Presbyterian Healthcare y Five Star Fragrantes.

 


Dueño de seis restaurantes, una concesionaria de automóviles y poseedor del 80 por ciento de las acciones de losCharlotte Bobcats de la NBA, Jordan gana más ahora en el retiro que cuando deslumbraba con sus habilidades en la cancha.

 


Según la revista Forbes, la fortuna personal de Michael Jordan está calculada en 650 millones de dólares. Todo inició cuando impulsó las ventas de la marca deportiva Nike con un contrato de 2.5 millones de dólares que firmó en 1984.

 


A mediados de 1998, la revista Fortune estimaba que Jordan tenía un impacto de, por lo menos, 10 mil millones de dólares en la economía estadounidense, de los cuales 3 mil 100 beneficiaban a la NBA.

 


Sin embargo, el marketing sobrepasó al atleta, mientras que la NBA registró pérdidas acumuladas por mil 845 millones de dólares en el 2011 –que obligaron a un cierre patronal–, Jordan pudo darse el lujo de comprar un jet privado de 50 millones de dólares.

 


Nike también ganó mucho con Michael, la marca Air Jordan produce más de dos mil 500 millones de dólares anuales con la venta de sus productos.

 


Su imagen es garantía de éxito y es conocida en el lugar más remoto del mundo. Su película Space Jamprodujo ganancias cercanas a los 500 millones de dólares. Después de todo, el pequeño Michael de Brooklyn bien podría ser rebautizado como los dibujos animados con los que compartió créditos y llamarse ahora Michael Jordan Inc.

 

JORDAN

 

 

 

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mujerchile: la imagen del poder

El príncipe George marca en su bautizo el tono de Kate, Pippa y Camila

Posted by  on 10/24/13 • Categorized as Internacional,Primeras damas

Ayer fue el día del principito George. Su familia más allegada se congregó en la iglesia de St. James para celebrar como el pequeño de tres meses recibía las aguas baptismales. Y aunque sus padres trataron de modernizar -naturalizar- lo más posible la ceremonia, la réplica del faldón tradicional con 172 años de historia que lució el tercero en la línea sucesoria a la corona británica marcó el tono de su madre, su tía y abuelastra.

 

kateone

Kate Middleton escogió, en sintonía con el pequeño, un vestido crema de Alexander McQueen (Sarah Burton) con volantes y tocado de Jane Taylor (755 libras).

katealex

Aunque no he encontrado una sola voz crítica con el estilismo de la duquesa de Cambridge, a mí ayer no me convenció del todo. Es más, no sé si por primera vez, el maquillaje (la raya negra) o el pelo (la melena) no me acabaron de encajar con el resto del look.

george

Supongo que el niño es de biberón y por eso está así… ¡Eso o lo están cebando para comérselo en Navidad!

reina-camila

Obviamente, el más elegante entre los varones fue el príncipe Carlos: impoluto. Con lo poco agraciado que es en belleza y lo elegante que resulta. Por su parte, en esta ocasión, también podría alcanzar el puesto de mejor vestida en el bautizo del príncipe George. El abrigo era de Fiona Claire y el tocado de Philip Tracey. La reina Isabel, siempre fiel a su estilo, se decantó por el color azul (debe estar contenta que el niño es un heredero).

pippa

El color de la corbata del hermano de Kate no me disgusta. El abriguito trapecio de Pippa con detalles en rosa pálido era de Suzannah Crabb (750 libras). Al igual que con su hermana, el peinado no me convence.

carolemiddleton

Carole, la madre de Kate, apostó por un abrigo azul marino con estampado silueta de Catherine Walker & Co. Esta mujer es muy guapa. Un periodista inglés comentaba que la pamela era para un viaje a la Toscana…jajjajajja

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Planes nacionales de acción en RSE: Perdemos por goleada

Planes nacionales de acción en RSE: Perdemos por goleada



 Italia, que supuestamente no tiene gobierno, produce su Plan Nacional de RSE y lo aprueba el 3 de marzo de 2013.  Alemania había aprobado su Estrategia de RSE el 6 de octubre del 2010.  España, después de 5 años de crearse el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE), todavía no tiene nada El 3 de mayo de 2011 se aprobaron los documentos de los cinco grupos de trabajo.  Y todavía nada. Parece que es más fácil aprobar una ley (de Economía Sostenible) que implementarla.  En junio del 2012 habíamos escrito sobre la necesidad de restructurar el CERSE para ser efectivo (Promover la RSE en España)

El lector dirá que en España tienen cosas más importantes de las que preocuparse.  Pero, ¿es que no hay gente especializada en el gobierno que se dedique a ello que no esté involucrada en temas de desahucios, preferentes, recapitalización de bancos, corrupción, corrupción, corrupción (no es repetido, es que hay mucha), secesiones, etc.?  ¿O es que todo el gobierno trabaja en esto?





A lo mejor piensan que lo de la RSE es secundario en las actuales circunstancias.  Todo lo contrario! Ahora es cuando más se necesita de la participación de la empresa privada en acciones conjuntas con el gobierno para paliar algunos de los problemas de la crisis, sobre todo el empleo.

Con el ánimo de mostrar lo sencillo que para España puede ser el producir su Estrategia, o por lo menos un Plan de Acción, analicemos lo que hicieron Alemania e Italia con su Estrategia/Plan de Acción (añado los nexos para que no tengan que buscarlos) (para ayudar en esto hace un año Forética ya preparó un análisis de los Planes de Acción de RSE de gobiernos europeos existentes en ese momento). 

Empecemos por notar que el de Alemania es un plan de Acción, que contiene lo que el Gobierno debe hacer, no lo que los demás deben hacer. Después de reconocer que existen un conjunto de leyes y regulaciones que cubren los mínimos requerimientos de comportamiento social y ambiental, reconoce que su papel es uno de promoción y facilitación de las prácticas responsables en las empresas, que vayan más allá de estos requisitos de aplicación universal, cada una dentro de sus estrategias individuales. 

Los objetivos de la Estrategia de RSE de Alemania son:

·         Internalizar la RSE en las empresas e instituciones públicas
·         Atraer a las PyMEs hacia la RSE
·         Aumentar la viabilidad y credibilidad de la RSE
·         Optimizar el marco político para la RSE
·         Contribuir a definir las dimensiones sociales y ambientales de la globalización

Para cada uno de los objetivos que se traza, se establece lo que el gobierno debe hacer.  El gobierno se propone:

·         Familiarizar a las PyMEs con la RSE a través de programas de apoyo y concientización, diseminación de información, promoción de intercambios entre las PyMEs y  las empresas de mayor tamaño y/o sus suplidores, programas de investigación y coordinación con los programas de apoyo a la internacionalización de las PyMEs. Promover la RSE en las microempresas a través de la potenciación del microcrédito responsable, tanto en Alemania como en el exterior, a través de la ayuda al desarrollo.
·         Desarrollar focos y alianzas estratégicas para diseminar el tema y asegurar que las multinacionales alemanas conforman con los principios internacionales en estos temas.  Propone la creación de un premio a la RSE otorgado por un Ministerio (lamentablemente,  no todo es perfecto).
·         Para mejorar la credibilidad y visibilidad de la RSE se propone incrementar los esfuerzos en la diseminación de información al público, utilizando las agencias públicas que se relacionan con el consumidor y los inversionistas, con la creación de un portal electrónico y con la asimilación de la marca "Alemania" con la sostenibilidad, de tal manera de reforzarse mutuamente. 
·         En términos de educación e investigación se propone incorporar estos temas en la educación secundaria, terciaria, profesional y vocacional y establecer incentivos para la investigación y l docencia en las universidades, fortalecer los nexos entre las escuelas y las empresas y llevar a cabo y promover programas educativos

El 3 de marzo de 2013, Italia aprobó su Plan Nacional de RSE. Incluye cinco objetivos semejantes a los de la estrategia de Alemania:

·         Aumentar la cultura de la responsabilidad social en las empresas y la sociedad, a través de difusión de sus beneficios estratégicos, información y formación sobre buenas prácticas, apoyo a la investigación y el fomento a la autorregulación y la transparencia.
·         Apoyar a las empresas con incentivos, premios y simplificaciones de procesos
·         Contribuir al funcionamiento del mercado de al RSE, a través de la operación del sistema financiero (financiamiento de la sostenibilidad, banca ética), a través de los programas de adquisiciones públicas y a través de la educación de los consumidores.
·         Promover las actuaciones de las organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía y el diálogo con las empresas.
·         Promover la transparencia ya la divulgación de información financiera, social y ambiental y la adopción de estándares de reporte.
·         Promover la RSE a través de los instrumentos a nivel internacional

Estos son paradigmas de cómo hacer política pública en RSE y debe ser un ejemplo a seguir para aquellos países que quieren promover responsabilidad en las empresas.  Cada uno de ellos lo deberá adaptar al ecosistema existente de la responsabilidad: leyes, regulaciones, capacidades institucionales de los gobiernos y de la sociedad civil, estructura y carácter del sector empresarial, compatibilidad con las políticas nacionales de desarrollo y, en general, a la capacidad del país de implementar el cambio.

¿Tanto cuesta adaptar los planes de acción de Alemania e Italia a la realidad española?  No parece ser tan difícil.   Por una módica suma me ofrezco a prepararlo.

En el Mundial de fútbol España le ganó a Alemania 1 a 0 en las semifinales.  En la Eurocopa, España le ganó por goleada, 4 a 0 a Italia en la final.  Pero en RSE, Alemania 1, España 0; Italia 1, España 0.

Parece que nos conviene más dedicarnos al futbol.  Hemos sido más efectivos.


P.S. Este artículo fue escrito antes del empate de España ante Finlandia, que en vista de la fuerte correlación negativa entre el éxito del fútbol español y la situación económica, se presagia la recuperación económica.

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